Con el fortalecimiento de los más de 40 estudiantes del curso de apicultura, se realizó la entrega de overoles, núcleos de abejas, cajas, colmenas, trampas de polen, ahumadores y demás implementos, para que prosigan y fortalezcan esta actividad en sus veredas, preservando así al ser más importante del planeta, la abeja.
Desde el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente, se consolidan las actividades económicas desde el cuidado de las abejas, generando espacios y oportunidades para los apicultores del municipio.
Además, el municipio de Zipaquirá apoya y sensibiliza desde la apicultura, la gran importancia ecológica que brindan las abejas como agentes polinizadores que contribuyen a la biodiversidad.
La Administración impulsará capacitaciones relacionados a la diversificación de productos como la miel, polen, jalea real y propóleo, buscando su comercialización, generando nuevas oportunidades de emprendimientos y otras facetas que mejorarán la calidad de vida de los apicultores.
Gran importancia ecológica que brindan las abejas como agentes polinizadores.