- Publicidad -
ChíaComunidad

Nuevamente será suspendido el servicio de agua en el municipio de Chía

Los habitantes del municipio ubicado al norte de Bogotá, de nuevo estarán sin agua. La Alcaldía de Chía anunció que se estarán haciendo algunas operaciones en la red matriz paralela y que está vez serán más de 24 horas sin el servicio en todo el municipio, a excepción de la zona occidental del territorio; el tiempo de corte será desde este lunes 1 de agosto a las 4 de la tarde hasta el martes 2 de agosto en las horas de la noche, es decir aún no hay un horario específico del restablecimiento del servicio.

Adicional a este anuncio por parte del alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, también expuso la suspensión de clases en las instituciones educativas para el martes 2 de agosto y los hogares geriátricos y centros hospitalarios serán dispensados con carrotanques para abastecerlos de este líquido vital.

Referente a la red matriz, el alcalde comentó que tendría la estructura adecuada para evitar las fallas con las que contaba la anterior red: “Esta nueva red matriz cuenta con cuatro cámaras, que se compone de dos ventosas, dos válvulas y, además, un tramo de 133 metros que está amarado a una viga cabezal que va a permitir un mayor soporte a la inestabilidad del terreno”, afirmó.

Los habitantes de Chía están a la espera de la mejora del servicio de agua, ya que llevan varios años inmersos en la problemática de la escasez y de los cortes repentinos del servicio por los constantes daños en le red matriz.

Suspensión de clases en las instituciones educativas para el martes 2 de agosto.

Foto portada: Screenshot canal 8chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %