SaludZipaquirá

Nuevamente aumentan los casos activos de covid 19 en Zipaquirá

De acuerdo con el último boletín epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Zipaquirá, ‘La Capital Salinera’ cuenta con 408 casos activos de covid-19; 383 ciudadanos están en recuperación desde casa, 14 casos se encuentran hospitalizados y 11 pacientes están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), registrando el 57.33% de su ocupación.

Es importante tener en cuenta que, en este territorio, durante la última semana los casos activos no superaban los 300 contagios y tampoco llegaban a los 100 casos nuevos al día.

Con corte de hoy, 19 de julio, según el Instituto Nacional de Salud (INS), en Zipaquirá se han contagiado 19.460 ciudadanos; por su parte, Chía ha evidenciado 20.479 casos y Cajicá 13.078, siendo los tres municipios de Sabana Centro con mayor número de casos activos desde que inició la pandemia.

- Publicidad -

Es significativo indicar que, Zipaquirá por tener en su territorio un Hospital Regional, también recibe pacientes covid-19 de otras zonas del departamento, que ayudan a ocupar las camas hospitalarias y de la UCI, lo mismo que otras IPS como Arcasalud y Meintegral.

En cuanto al Plan Municipal de Vacunación, el municipio ha recibido 67.409 dosis, aplicándose 67.007 biológicos; las vacunas suministradas han sido de los laboratorios Pfizer, Janseen, Sinovac y AstraZeneca.

- Publicidad -

La ocupación de UCI en el municipio es de 57.33%.

Foto Portada. Archivo Extrategia Medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés