CajicáPolítica

Nueva Mesa Directiva del Concejo de Cajicá para 2022

Una abogada y dos comerciantes son los miembros de la nueva Mesa Directiva del Concejo Municipal de Cajicá para el año 2022, elección que se llevó a cabo en sesión ordinaria del pasado 11 de noviembre.

La directiva de la Corporación quedó conformada de esta manera: Presidente, Alexander Valderrama, (Partido Conservador), quien obtuvo 10 votos positivos; la Primera Vicepresidencia la ocupará Paula Hernández Goyeneche, (Cambio Radical), elegida por unanimidad. La segunda vicepresidencia por su parte, corresponde a Álvaro Andrés Toro, (Partido de la U), con 7 votos positivos.

Tanto el nuevo presidente como el segundo se desempeñan como comerciantes, en tanto que la primera vicepresidente es abogada, con maestría en derecho constitucional. Estos dignatarios se posesionarán en los primeros días del mes de enero de 2022.

La nueva Mesa Directiva sucede a la que preside hasta el 31 de diciembre, el concejal Nelson Bello Gil. Terminada la elección, el vicepresidente saliente Gonzalo Duque Sáenz, le solicitó al nuevo presidente, “leer muy bien el reglamento interno del Concejo y respetar la solicitud de intervención de los honorables concejales”. Al parecer en una sesión anterior, según el concejal Duque, el nuevo presidente habría coartado el derecho de intervenir a los demás concejales, miembros de la comisión o participantes en las sesiones. Finalizó el vicepresidente saliente, pidiendo al concejal Valderrama actuar con ecuanimidad, justicia y no perder el equilibrio.

El presidente electo del Concejo, quien no le prestó atención al comentario, agradeció el voto de confianza de sus compañeros y se comprometió trabajar en aras del buen funcionamiento de la Corporación, el manejo responsable de los recursos a su cargo, así como trabajar de la mano con la Administración Municipal, con el fin de obtener mejores resultados para la comunidad cajiqueña.

La nueva Mesa Directiva sucede a la que preside hasta el 31 de diciembre, el concejal Nelson Bello Gil.

Foto portada: Sala de sesiones del Concejo de Cajicá. Foto Extrategia Medios.

- PublicidadCS -

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cajicá

De Interés