CulturaTabio

¡Tabio nos puso a pensar!

Quién de nosotros, no se pregunta a diario, ¿cuál es la razón por la cual estamos viviendo esta crisis ocasionada por la pandemia? o ¿por qué nos comportamos de tal o cual manera? ¿o si tal vez estamos listos para los cambios que trae esta nueva realidad? Muchos de estos interrogantes hicieron parte de un interesante encuentro que se efectuó en el municipio de Tabio hoy viernes 19 de noviembre.

La amable y cultural población de Sabana Centro, se convirtió en epicentro del pensamiento y la reflexión sobre de los problemas trascendentales del hombre y la sociedad actual, en la XV versión del Encuentro Abierto de Filosofía y otros Tópicos Latinoamericanos.

La jornada en la que participaron estudiantes, académicos y ciudadanos en general, fue instalada por el alcalde de la localidad Pablo Enrique Camacho, quien se mostró complacido por la presencia de diferentes grupos y entidades de Tabio y la región.

El mandatario resaltó la importancia de estos escenarios en la vida de las comunidades, los cuales deben favorecer la democracia, la participación libre y sobre todo abierta a la discusión. La iniciativa nació hace 15 años, por el querer y la necesidad de la comunidad, de contar con espacios adecuados para el pensamiento, la libre expresión, pero ante todo la comprensión de las nuevas realidades.

El alcalde Camacho hizo énfasis en la forma como las coyunturas que vive la humanidad, ofrecen una variedad de análisis y de iniciativas que sin duda inciden en las diferentes políticas públicas y sociales de las comunidades de esta región.

“El encuentro que se vivió desde el contexto educativo y cultural, permitió a niños, jóvenes y adultos, interesarse por los temas de actualidad orientados siempre a favorecer la libertad de pensamiento”, así lo aseguró uno de los organizadores, quien relató, la manera como esta idea afloró a partir de las clases de lectura, haciendo posible que preguntas fundamentales sobre la vida, adquieran gran vigencia en esta nueva realidad que experimenta el mundo.

Inquietudes propias de la adolescencia, importancia de la filosofía en nuestra cotidianidad, presencia de la mujer en el pensamiento y la cultura, así como su correspondiente evolución, fueron algunos de los temas expuestos por los estudiantes y jóvenes, quienes a través de sus ponencias y a luz de los grandes pensadores de la humanidad, dejaron entrever todas las inquietudes que les genera una sociedad, que en medio de una inesperada crisis, ha tenido que aprender a construir nuevas realidades jamás imaginadas.

“Permitió a niños, jóvenes y adultos, interesarse por los temas de actualidad orientados siempre a favorecer la libertad de pensamiento”.

Foto portada: Templo parroquial de Tabio. Foto Extrategia Medios.

- PublicidadCS -

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cultura

De Interés