PolíticaZipaquirá

“Nos sentimos muy orgullosos de esta tierra (Zipaquirá) progresista y alternativa”: Felipe Durán

El concejal de Zipaquirá del Pacto Histórico y líder principal de la izquierda en esta ciudad, Felipe Durán Carrón, en entrevista con Extrategia Medios el pasado domingo 19 de junio, inmediatamente se supo del triunfo de Gustavo Petro Urrego (Pacto Histórico), sobre Rodolfo Hernández (Liga Anticorrupción), a la Presidencia de la República, se refirió a este proceso electoral y su significado para Zipaquirá y el País.

Dijo que es un día emocionante para quienes han luchado por el cambio durante tantos años, porque no ha sido fácil llegar a este momento político en el país: “No sé si la gente dimensione lo que está pasando, y es lo que se ha buscado durante más de 80 años. Es una lucha histórica que hoy está concretándose, y ya después de este triunfo lo que vienen son cosas muy buenas para Colombia, no va a ser fácil, pero hoy Colombia está feliz, lo mismo que Zipaquirá, porque este municipio logró un excelente resultado donde casi el 60% de la población salió a votas por Gustavo Petro”.

Lea también: ¡Petro!, ¿qué hacer un día después de la revolución?

 A través de este medio le envió el concejal un mensaje a la comunidad de Zipaquirá, agradeciéndoles a quienes votaron por la fórmula presidencial Petro Márquez, por la confianza, por pensar en el país y en el cambio porque ya se ha venido construyendo desde hace muchos años en Zipaquirá una fuerza democrática y alternativa, que no solo va a transformar a Colombia, sino también a este municipio. Dirigiéndose también quienes votaron por Rodolfo Hernández, les manifestó: “Nuestro interés es construir una nueva Colombia, democrática, de manera diferente, incluyente, dentro de un proceso de unidad hacia adelante. No vamos a hacer lo que hizo el ‘uribismo’ de perseguir a la oposición, de chuzarla y estigmatizarla; aquí vamos a construir un nuevo país con todos y todas”.

En este dialogo expresó sobre algunas estrategias hacia el futuro inmediato para el país y Zipaquirá, entre ellas el Acuerdo Nacional propuesto por el presidente electo, en el que se van a escuchar las diferentes fuerzas para tratar de concertar los cambios que necesita el país en materia de protección social, desarrollo productivo, derechos humanos, entre muchos más además de cambiar las políticas para incluir a los colombianos que han estados excluidos durante muchos años.

“Veo a un Gustavo Petro socialdemócrata”

Durán carrón define a Petro como un socialdemócrata, pensando en el desarrollo a partir de la gente y no de unos pocos; pensando en un país diverso, no solo multiétnico a nivel cultural, sino además a nivel regional. “Veo a un Gustavo Petro socialdemócrata con un Plan de Gobierno en donde intenta equilibrar la balanza social del país, pero también la balanza productiva, porque gran parte del Plan de Desarrollo está encaminado a poder reactivar el campo que ha sido abandonado debido al Tratado de Libre Comercio (TLC), a la Apertura Económica y a muchos factores más. Para Petro el campo es fundamental”.

Durán carrón define a Gustavo Petro como un socialdemócrata, pensando en el desarrollo a partir de la gente y no de unos pocos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.