Entre el 14 y el 20 de mayo del 2024, los residentes de Zipaquirá y municipios cercanos como Cajicá, Cogua, Gachancipá, Nemocón, Sesquilé, Sopó, Suesca, Tabio y Tocancipá afrontarán una pausa en los trámites registrales. La Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Zipaquirá (Cundinamarca) cerrará temporalmente sus puertas al público.

Esta medida, dictada por la Superintendencia de Notariado y Registro, busca dar espacio a una importante fase de capacitación del personal de la oficina. Durante este periodo, se llevará a cabo la transición al sistema de información SIR (Sistema Integrado de Registro), diseñado para mejorar significativamente la eficiencia y precisión de los servicios registrales. Este sistema promete una mayor integración con el catastro, lo cual facilitará una reconstrucción y gestión más efectiva de la data registral.

Lea también: Este es el punto del dispensario de medicamentos, de Coosalud, en Zipaquirá

La suspensión afectará a cualquier trámite en curso o nuevo, incluidos registros de propiedad, hipotecas, y otros documentos oficiales que requieren la intervención de esta oficina. Se aconseja a los ciudadanos prever y organizar sus actividades registrales antes o después de dicha semana para evitar inconvenientes.

La oficina reanudará sus actividades regulares el martes 21 de mayo, esperando ofrecer una experiencia más ágil y amigable a todos los usuarios.

Foto portada: Oficina de Instrumentos Públicos. Tomada del Facebook de la SNR.
Y en redes sociales, tomada de Google Maps. 

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *