La Aeronáutica Civil reportó que en la tarde del lunes 12 de agosto, un avión bimotor liviano dedicado a servicios de ambulancia efectuó un aterrizaje de emergencia entre las poblaciones de Chía y Cota (Cundinamarca). La aeronave, identificada con la matrícula HK-2822, es un Britten Norman Islander BN2P de fabricación británica.
El avión despegó del Aeropuerto Guaymaral a las 03:02 p. m. con destino a La Macarena (Meta), pero poco después de despegar, perdió contacto con el Control de Tránsito Aéreo, lo que llevó a que se declarara en estado de emergencia. Finalmente, la aeronave fue localizada en un campo no preparado, donde logró aterrizar.
A bordo se encontraban cuatro personas: el piloto, el copiloto, un médico y un auxiliar. Afortunadamente, todos resultaron ilesos y fueron evacuados a un centro médico cercano para una evaluación adicional, aunque las primeras informaciones indican que sus lesiones no revisten gravedad.
El Servicio Aéreo de Rescate (SAR) de la Aeronáutica Civil acudió rápidamente al sitio del suceso, mientras que una comisión de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aerocivil ya se encuentra en camino para iniciar las investigaciones que permitan determinar las causas del incidente.
Una avioneta ambulancia sufrió un accidente, dejando a cuatro personas heridas, quienes ya reciben atención médica. https://t.co/PabvIXCriG pic.twitter.com/f0JJ7zmuuZ
— Extrategia Medios (@ExtrategiaPress) August 12, 2024
Noticia en desarrollo…