2016 11 10 PHOTO 00000099
Desarrollo

No podemos seguir pensando exclusivamente en ladrillo y cemento: alcalde de Chía en reunión con Peñalosa

Cuatro temas fundamentales para la región resaltó el alcalde de Chía en la en la reunión de integración de los municipios de la Sabana con Bogotá.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


Cuatro temas fundamentales para la región resaltó el alcalde de Chía Leonardo Donoso Ruiz en la en la reunión de integración de los municipios de la Sabana con Bogotá, realizada hoy jueves en la Universidad de La Sabana y en la que estuvo presente el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

El primero, la conectividad vial de la Sabana con Bogotá, en la que ya se avanza y que supone la construcción de la troncal del Río en Chía y la conexión de esta nueva vía con la Avenida Longitudinal de Occidente ALO, la Avenida Boyacá y la Carrera Séptima.

El segundo tema que destacó el alcalde de Donoso Ruiz es la conservación de ecosistemas estratégicos de los municipios de la sabana, “porque para proyectar el crecimiento, la densificación y el desarrollo de la región, tenemos que priorizar el agua que se produce en municipios como Cogua y que surte no solo a Bogotá y sino a varios municipios de la región”, señaló el mandatario.

Leonardo Donoso destacó también, como tercer aspecto, que para el desarrollo de esta región a la que calificó como la capital del país, hay que garantizar la seguridad alimentaria de  la población: “los municipios que vamos a crecer en tema inmobiliario tenemos que pensar cómo subsidiamos las regiones donde nos van a conservar el agua y donde nos van a garantizar el tema alimentario, porque no podemos seguir pensando únicamente en ladrillo y cemento” indicó.   

En su condición de presidente del Comité de Integración Territorial y delegado del gobernador y de los alcaldes de Cundinamarca como representante del proyecto Región Vida,  el alcalde Leonardo Donoso, en cuarto momento, sentenció que “el Río es el eje central del desarrollo y el objetivo fundamental de la Región Vida es la calidad de vida de la gente, nuestra meta en este sentido es la felicidad de sus habitantes”.

Todos somos cundinamarqueses, somos bogotanos y no nos interesa donde comienza Bogotá y donde inicia Cundinamarca, nos interesa es cómo mejoramos la calidad de vida.  Adiós a los egos de poder, adelante la calidad de vida y el interés en las personas, pero Bogotá tiene que abrazar y cogerse de la mano de los alcaldes de Cundinamarca y de su gobernador”, concluyó el mandatario de la Ciudad de la Luna.

 

“Logramos entender que debemos crecer como una región. Ya no es como en el pasado, cuando Bogotá iba por un lado y el departamento por el otro”: Alcalde de  Chía.

 

- Publicidad -

 Por su parte el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció que todas sus iniciativas ya se trabajan de forma conjunta con los alcaldes de los diferentes municipios.

 

Encuentro alcaldes

- Publicidad -

“Estamos trabajando, por ejemplo, en el cable de Usaquén que beneficiará a La Calera y que conectará con el parque del embalse San Rafael. Tenemos proyectos conjuntos con diferentes municipios, y estamos trabajando en equipo”, dijo Peñalosa.

El mandatario capitalino, aseguró que otro de los proyectos que ayudará al desarrollo de la región será Ciudad Río, ya que convertirá al Río Bogotá en la columna vertebral de la capital en los próximos 50 años.

“Otra iniciativa de carácter internacional será el Parque de Tominé: habrá zonas para que la gente pueda ir a pasear y tendrá una ciclorruta de más de 60 Kilómetros. Queremos que los ciudadanos vivan mejor”, afirmó Peñalosa. 

- Publicidad -

Con respecto a Mosquera, el Alcalde manifestó: «Podemos prolongar allí grandes vías como la Luis Carlos Galán, la Primero de Mayo, la Avenida Las Américas, entre otras. Vamos a hacer un desarrollo que va a tener torres de oficinas, universidades, viviendas de todos los estratos con transporte masivo, eso puede ser extraordinario si lo trabajamos conjuntamente con las autoridades de Mosquera».

El mandatario destacó también el desarrollo y la ampliación de vías hasta el norte de Bogotá que permitan una mejor movilidad entre Chía y la Capital.

“Los planteamientos del Alcalde Peñalosa son los mismos que tenemos los Alcaldes de los municipios: queremos ciudades con calidad de vida, con espacios públicos adecuados, con transporte público, que piensen en la gente”, insistió el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, que además resaltó la voluntad de la Alcaldía de Bogotá por trabajar en equipo para apalancar el desarrollo de toda la región.

- Publicidad -

“Logramos entender que debemos crecer como una región. Ya no es como en el pasado, cuando Bogotá iba por un lado y el departamento por el otro”, concluyó el Alcalde de  Chía.

 

“El mandatario destacó también el desarrollo y la ampliación de vías hasta el norte de Bogotá que permitan una mejor movilidad entre Chía y la Capital”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.