Muy favorable la visita de la Personeria de Zipaquira al sector de Portachuelo
Personería Zipaquirá

Muy favorable la visita de la Personería de Zipaquirá al sector de Portachuelo

Las comunidades han logrado mayor cercanía con la Personería, quienes exponen sus inquietudes y sienten mayor acompañamiento.

Foto/Cortesía.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, su equipo profesional de trabajo, funcionarios de la Administración Municipal, y con la presencia también de un delegado de Asojuntas, llevaron a cabo la cuarta jornada ‘Personería en su Barrio’, esta vez realizando su Plan Estratégico de Acción en el barrio Portachuelo, donde la comunidad acudió decididamente.

Esta acción de trabajo fue muy favorable donde se escuchó a representantes de la comunidad, quienes expusieron sus problemáticas e inquietudes respecto a lo público y a la participación ciudadana, donde además recibieron asesoría jurídica respecto a diferentes solicitudes relacionadas con salud, derechos de petición, tutelas, orientación familiar, acciones ante empresas de servicios públicos y otras labores frente a la protección de los derechos de los ciudadanos.

Fue la cuarta jornada (una por mes), después de las que se llevaron a cabo en San Miguel, La Libertad, y la vereda San Jorge, arrojando resultados positivos en materia de seguridad, servicios públicos y obras civiles.

Ya son varias las acciones que se han adelantado ante diferentes entidades con la mediación de la Personería Municipal de Zipaquirá, entre ellas acciones jurídicas, derechos de petición, tutelas que han sido favorables a la comunidad. En la Vereda San Jorge se hizo suspender los cobros de alumbrado público que estaba realizando Codensa, desconociendo la norma de exención para el sector rural; además se le está solicitando a esta empresa que devuelva a los usuarios los dineros antes cobrados por este acápite.

Las comunidades han logrado mayor cercanía con la Personería, quienes exponen sus inquietudes y sienten mayor acompañamiento frente a los inconvenientes y a la pronta solución, con la participación de las dependencias de la Alcaldía de Zipaquirá, quienes en diferentes mesas de trabajo hacen una radiografía de sus problemáticas y el accionar para encontrar soluciones.

La Personería anunciará con anticipación la próxima reunión con el fin de prevenir a los ciudadanos y así poder atender las inquietudes de otros sectores del municipio de Zipaquirá e informará de los resultados obtenidos en la gestión con y para las comunidades. 

22310208 10208251848048782 7955558689194579609 n

Foto/Cortesía/Catrin.

Fue la cuarta jornada después de las que se llevaron a cabo en San Miguel, La Libertad, y la vereda San Jorge, arrojando resultados positivos en materia de seguridad, servicios públicos y obras civiles.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.