Salud

‘Mucho cuidado al adquirir pescados y mariscos’: Secretaría de Salud de Zipaquirá

“Se recomienda adquirirlos en lugares reconocidos para evitar cualquier situación que ponga en peligro la salud y bienestar”.  


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El Secretario de Salud de Zipaquirá, Víctor Manuel Vélez Abello, hizo recomendaciones especiales, referentes a la adquisición y consumo de pescado, el cual se incrementa en Semana Santa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Señaló el funcionario que estos alimentos deben mantenerse a temperaturas seguras de refrigeración y prepararlos adecuadamente en su cocción, ya que si no se reúnen estas condiciones podrían presentar graves inconvenientes para la salud.

También hizo recomendación especial para tener cuidado con los productos enlatados,  advirtiendo que es fundamental revisar que las latas que contienen estos alimentos no tengan abolladuras, estén rotas u oxidadas, rechazando también productos con fechas que indiquen que ya han prescrito o que no tienen clara la fecha de caducidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Recomendó denunciar ante las autoridades, sobre establecimientos o comerciantes que pudieran estar distribuyendo pescados y mariscos en condiciones sospechosas de salubridad.

El objetivo principal es el de prevenir e invitar a los ciudadanos para que se ajusten a las normas estrictas de salud pública con total garantía al adquirir en Semana Santa sus pescados y mariscos.

La Administración Municipal y la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y la de Gobierno e instituciones de seguridad como Policía, realizan operativos a los diferentes establecimientos de distribución y venta de estos productos con el fin de determinar su calidad y frescura.

- Publicidad -

“También hicieron la recomendación a los ciudadanos  para que los adquieran en lugares reconocidos y que reúnan todas las medidas sanitarias establecidas para su conservación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés