MinTIC promueve campaña contra el trabajo infantil
Comunidad

MinTIC promueve campaña contra el trabajo infantil

Esta campaña hace parte de la articulación entre el Ministerio TIC, y el ICBF.


BOGOTÁ.


Este año, la Red de Puntos y Kioscos Vive Digital, que lleva acceso a Internet, formación y contenidos a los colombianos, inicia actividades con una campaña en contra del trabajo infantil, la cual promueve que los niños y jóvenes asistan a la escuela y se formen para su futuro.

Esta campaña hace parte de la articulación entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para promover el bienestar y prevenir la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia a través del uso de las TIC, con contenidos temáticos que son divulgados a través de los 6.755 Kioscos Vive Digital y 888 Puntos Vive Digital instalados en diversas regiones del el país.

En enero, el segundo mes de la alianza entre las dos entidades, la campaña se concentra en dar a conocer a los usuarios la línea gratuita nacional 141 para denunciar hechos contra la niñez o recibir orientación sobre los temas que más afectan a los menores de las comunidades vecinas a estos escenarios tecnológicos.

«Desde los Puntos y Kioscos Vive Digital le decimos No al trabajo infantil, pues impide que los niños tengan mayores oportunidades y un futuro mejor», indicó el Ministro TIC, David Luna, sobre la campaña que hace uso de afiches, fondos de pantalla y la invitación de los administradores a conocer más información a través del portal del ICBF.

Los Puntos Vive Digital son espacios tecnológicos que cuentan con cuatro salas disponibles: acceso, capacitación, entretenimiento y consultas rápidas; atienden a población de estratos 1 y 2 de zonas urbanas y tienen un administrador que ofrece acceso y formación a la comunidad.

Por su parte, los Kioscos Vive Digital son espacios que operan en contrajornada desde las salas de informática de las sedes rurales de instituciones públicas, para atender a estudiantes y a comunidad a la vez, con un gestor que imparte talleres básicos y avanzados, aprovechando la infraestructura instalada. Dada su ubicación en veredas y corregimientos, su público habitual es la población campesina.

 

- Publicidad -

“El MinTIC y el ICBF se unieron en una campaña para llevar contenidos de prevención y bienestar para la niñez, a través de la infraestructura de más de 7.500 Puntos y Kioscos Vive Digital instalados en los 32 departamentos del país”.

 

 {module AnunciosNoticias}
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.