MinMinas y Cundinamarca firman convenio por mas de 1.300 millones para formalizacion minera
Desarrollo

MinMinas y Cundinamarca firman convenio por más de $1.300 millones para formalización minera

El convenio contempla además, el apoyo a las Unidades Básicas de Atención al Minero (UBAM).


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Viceministro de Minas, Carlos Cante Puentes y el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey firmaron convenio para unir esfuerzos en la formalización de la pequeña minería en los municipios de Zipaquirá, Lenguazaque, Guachetá, Cucunubá, Sutatausa, Ubalá y Gachalá, del departamento de Cundinamarca.

«Gracias a este convenio continuaremos brindándole acompañamiento a nuestros pequeños mineros para fortalecer las condiciones técnicas, ambientales, económicas y sociales de las Unidades de Producción Minera que se encuentran en proceso de formalización», afirmó el Viceministro.

Cante Puentes explicó que este acompañamiento integral estará dirigido a 65 Unidades de Producción Minera en Cundinamarca, las cuales serán priorizadas y definidas por el Ministerio de Minas y Energía en coordinación con la Secretaría de Minas de la Gobernación de Cundinamarca.

El convenio contempla además, el apoyo a las Unidades Básicas de Atención al Minero (UBAM), creados por la Gobernación de Cundinamarca como punto de atención y de acompañamiento a los empresarios mineros de estos municipios.

El valor total del convenio será por la suma de $1.326 millones, donde el Ministerio de Minas y Energía aportará $650 millones y la Gobernación, $676 millones. 

El viceministro recordó que de los casi 9.000 títulos vigentes en Colombia, 981 títulos están ubicados en Cundinamarca, «solo el 8% del área total de este Departamento está titulada; 22 de 116 municipios de Cundinamarca realizan una minería bien hecha, principalmente de carbón, arcilla y materiales de construcción».

«La pequeña minería seguirá siendo una prioridad para el gobierno nacional, aquellos que quieran desarrollar una minería bien hecha, encontrarán en el Ministerio de Minas y Energía, un aliado clave, que promueve el progreso económico, social y ambiental en las regiones», concluyó Cante Puentes.

 

“De los casi 9.000 títulos vigentes en Colombia, 981 títulos están ubicados en Cundinamarca, solo el 8% del área total de este Departamento está titulada; 22 de 116 municipios de Cundinamarca realizan una minería bien hecha, principalmente de carbón, arcilla y materiales de construcción”.

 

- Publicidad -

 

{module AnunciosNoticias}

 

- Publicidad -

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Desarrollo

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.