El Gobierno Nacional adelantó ayer miércoles 17 de marzo, un Consejo de Seguridad para el departamento de Cundinamarca, donde el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, enfatizó en los compromisos que tiene el Gobierno, para contribuir a la seguridad y la convivencia ciudadana de Bogotá y Cundinamarca, con el aumento de la Fuerza Pública y la entrega de infraestructura que garantice mejores condiciones institucionales para los municipios.

“La seguridad de los colombianos, no puede tener tintes políticos, ni puede depender de los tamaños de los municipios, es por eso, que hoy estamos reunidos con los mandatarios locales del Departamento de Cundinamarca, para tomar acciones conjuntas que nos ayuden a fortalecer territorialmente la seguridad y ponga fin a los hechos de violencia que vienen azotando a Bogotá y la región”, aseguró el Ministro en la apertura del Consejo de Seguridad.

Además del Ministro del Interior, hicieron presencia Diego Molano, Ministro de Defensa; Nicolas García Bustos, Gobernador de Cundinamarca: la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López; 15 alcaldes de los municipios de la región, representantes de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Al cierre del Consejo de Seguridad Palacios Martínez aseguró que gracias a la inversión realizada por el Gobierno Nacional, en la Capital de la República y el Departamento, se podrá aumentar el pie de fuerza, fortaleciendo a la Fuerza Pública y enfrentando la criminalidad con toda la contundencia necesaria para erradicarla.

“Uno de los compromisos asumidos como Gobierno Nacional es la incorporación de 4.000 hombres a la Policía Nacional, que serán becados y que entrarán a apoyar el pie de fuerza de Bogotá y Cundinamarca, en una articulación interinstitucional entre Nación y Territorio, 1.000 de los cuales van a ser financiados por el Ministerio del Interior”, aseguró el Ministro del Interior.

En el marco del Consejo de Seguridad, el jefe de la cartera de Gobierno, realizó la entrega del nuevo parque automotor para la Policía Nacional que reforzará las acciones en municipios de Cundinamarca y en distintas localidades de Bogotá.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Hoy entregamos al departamento de Cundinamarca 115 motos distribuidas de la siguiente manera: 45 para la ciudad de Soacha, 20 para la ciudad de Fusagasugá y 50 para la ciudad de Bogotá, todas ellas en pro de garantizar la seguridad y convivencia en la región”, enfatizó el Ministro

Con relación al incremento de las acciones de las disidencias de las Farc el reiteró que el Gobierno no justifica terroristas y narcotraficantes, los combate.

“Quienes le han incumplido al país son quienes después de recibir la oportunidad de dejar el narcotráfico y las armas, hoy conforman y lideran estructuras dedicadas a asesinar líderes sociales, reincorporados, miembros de la Fuerza Pública y al negocio de las drogas ilícitas”, puntualizó.

- Publicidad -
- Publicidad -

4.000 hombres y mujeres, para Bogotá y Cundinamarca se incorporarán a la Policía Nacional.

Foto portada: El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, después del Consejo de Seguridad en la Gobernación de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés