Más de 15.000 futuros propietarios de vivienda se comprometieron con proyectos de interés social (para ser parte de los pocos colombianos que tienen «casa propia») con el aval del programa gubernamental ‘Mi Casa Ya’, sin embargo, sus intenciones se han visto nubladas con el cambio de gobierno.

A estas familias habilitadas para recibir el subsidio (entre ellas miles de mujeres cabeza de hogar, personas de estratos bajos, e incluso de zonas apartadas del país) las constructoras día a día les envían mensajes, en los que: “recomiendan” a las personas cancelar con recursos propios sumas entre los 30 y 40 millones de pesos; ampliación del crédito; y/o desistir del proyecto antes del 2023.

En redes sociales las personas entregan sus testimonios, y manifiestan que se les está vulnerando el Derecho a no tener una vivienda digna, como lo consagra el Art.51 de la Constitución Política de Colombia, además, explican al nuevo gobierno que, de no realizar una adición presupuestal para finalizar el año, ellos perderán sus recursos, tiempo y esperanza en el programa ‘Mi Casa Ya’.

Consecuencia de esta problemática, los habilitados con entregas para el 2022 realizarán un plantón exigiendo la adición presupuestal del programa, mañana viernes 30 de septiembre, desde las 09:00 a. m, en la Sede Administrativa del Ministerio de Vivienda ‘La Botica’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mi Casa Ya 2022 (@micasaya2022)

Manifiestan que se les está vulnerando el Derecho a no tener una vivienda digna.

Foto portada: Imagen de referencia para ilustrar la noticia. Autoría de Vlado Paunovic en Pexels.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *