Mayra Ramírez es una jugadora de fútbol, que forma parte de la Selección Colombia y jugó el pasado sábado 30 de julio la final de la Copa América Femenina en Bucaramanga.

Ella nació el 23 de marzo de 1999 en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, según su primer entrenador, Gabriel Bejarano, ella comenzaría jugando microfútbol, de ahí su habilidad con el balón, aunque con el tiempo pasó a jugar fútbol tradicional. Llegado el momento, se iría al municipio de Funza, pues ahí continuaría su sueño de ser jugadora profesional.

Los años pasarían y su hendidura como jugadora de elite comenzaría en el año 2015, en el Real Pasión F.C., donde permanecería hasta finales del 2018, sus buenas actuaciones la llevarían a ser convocada con la selección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, y su debut sería contra Costa Rica. Durante el 2019 sería parte del Deportivo Independiente Medellín Femenino y nuevamente sería convocada a la selección, esta vez para los Juegos Panamericanos en Perú, donde las cafeteras se llevarían el oro tras ganarles la final en penales a Argentina.

Desde el año 2020 y hasta hace pocos meses, formaría parte del Sporting Club de Huelva, en España, siendo parte de la selección que participó en la recién terminada Copa América Femenina, Mayra fue la delantera titular de la selección durante 4 de los 6 partidos disputados, incluida la final contra Brasil, y lograría marcar en dos ocasiones, la primera contra Paraguay, en la primera jornada de la fase de grupos, y la segunda, contra Ecuador en la tercera jornada.

Sus buenas actuaciones con el SC de Huelva y la selección la llevaron a ser fichada por el Levante UD, también de España, a mediados de julio, en un contrato por tres temporadas, es decir, hasta 2025, donde se espera que siga creciendo como futbolista.

Foto: Mayra celebrando junto a sus compañeras. Autoría: @CopaAmerica (Twitter).

Mayra estuvo en los Juegos Panamericanos de 2019 en Perú, donde Colombia se llevarían el oro tras ganarle la final en penales a Argentina.

Foto portada: Mayra celebrando el gol frente Paraguay en la primera fecha. Autoría: @FCFSeleccionCol (Twitter).

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.