CulturaCundinamarcaMesitas del Colegio

En Cundinamarca se llevará a cabo el esperado encuentro de “Body Paint”

A partir de este próximo viernes 12 de agosto y hasta el lunes 15 de agosto se realizará el “Encuentro de Pintores y Escultores de Cundinamarca” en el municipio de Mesitas del Colegio y el cual será destinado tanto para los residentes como para quienes estén interesados en asistir al evento de Body Paint más grande del país.

Para la exhibición de arte se tienen en cuenta 50 cuerpos de actores y actrices que servirán de lienzo para los artistas que mostrarán públicamente sus obras con la finalidad especial de hacer una representación de algunas de las culturas más importantes del mundo en la que estarán representados países como: India, Japón, China, Corea y Tíbet en nombre del continente asiático; Arabia, Egipto, Tribu Masái y Pueblo Yoruba en nombre de África.

Además, las obras de arte también serán alusivas a Europa (Grecia, Roma, Celta, Nórdicos, Francia, Holanda y Alemania), América a las tribus Azteca, Maya, Inca y Apache, Colombia (Panche, Chibchas, Tayronas, Calimas, Sinúes, Quimbaya, San Agustín y Tierradentro) y a algunas culturas de Oceanía.

El evento contará con coreografías que también representen esas culturas para darle a los espectadores un mensaje de importancia e identidad con respecto a cada una de las tradiciones que existen a lo ancho del mundo. Es así que los representantes del evento comentaron que el mostrar los cuerpos desnudos con arte plasmada en ellos es sinónimo de la identidad y la simbología de la representación de las diferentes culturas que nos rodean.

La Alcaldía de Mesitas del Colegio comentó que dentro del espectáculo que contarán también con un espacio nombrado “Érase una vez un residuo” que al igual que el evento, tiene una finalidad especial y es el cuidado por el medio ambiente donde la actividad será escoger un objeto reciclable y transformarlo en algo artístico.

Foto portada: Imagen de mujer con Body Paint. Autoría Envato Elements.

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.