La emisora colombiana W Radio, en horas de la mañana informó que el excongresista de 39 años, Mauricio Andrés Toro Orjuela, sería el nuevo presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX, precediendo a Edgar Antonio Gómez. Aunque el nombramiento no es oficial, se espera que en las próximas horas el presidente de la República, Gustavo Petro, firme el decreto que da por sentado la llegada de Toro al nuevo Gobierno y sea una ficha clave para el progreso de la educación superior en el país.

Mauricio Toro, es politólogo de la Universidad Javeriana, especialista en innovación de la Universidad Externado de Colombia, y magíster en administración de empresas de la Universidad Complutense de Madrid.

En el año 2018, llegó al sector público del país como ‘Representante a la Cámara por Bogotá’, con un sufragio de 19.074 votos y el programa “Nos tocó a los ciudadanos ser políticos”, su labor se centró en la defensa de los emprendedores; temas de tecnología e innovación en MiPymes; protección del trabajo digital; regulación del transporte intermediado por plataformas digitales; etiquetado de comestibles ultra procesados, entre otros. Además, al ser el primer congresista abiertamente homosexual, trabajo en ponerle fin a las mal llamadas “terapias de conversión” en Colombia.

Para su campaña del año 2022 – 2026, propuso sobre el ICETEX:

Entre los principales retos que enfrentará Toro en el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX, será avanzar en las garantías de condonación de 4.500 créditos educativos y realizar cambios de fondo en la entidad.

Mauricio Andrés Toro Orjuela, sería el nuevo presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX, precediendo a Edgar Antonio Gómez.

Foto portada: Ex congresista Mauricio Todo, tomada de sus redes sociales.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.