BogotáComunidad

Mujeres vendedoras por catálogo aseguran que fueron drogadas y robadas en sus propias casas

La denuncia es interpuesta por un grupo de mujeres que realizan ventas de productos por catálogo y aseguran que una mujer entró en sus viviendas con el pretexto de hacer negocios , procediendo a drogarlas y robarlas.

Estas mujeres afirman que la presunta delincuente quedó registrada en la cámara de seguridad, donde se puede ver que llega supuestamente con el interés de adquirir productos y les hace la promesa de regresar después con el dinero correspondiente.

“Ella fue a una tienda, allí preguntó por alguien que le vendiera productos de catálogo”, expresa una de las victimas. Otra de las víctimas añadió: “Empezó a decirme que ella vendía estos productos, pero que en el momento no los tenía, que, si yo le podía facilitar que ella trabajaba en un hospital y que allá le compraban… y empezó a enredarme”. Una tercera mujer afectada comentó que hasta había averiguadosu nombre y que la recomendó una conocida.

En la denuncia de estas tres mujeres está estipulado que están convencidas que fueron drogadas porque tuvieron síntomas ‘no comunes’ , como miedo, dolor de cabeza, mareo y la necesidad de hacerle caso a la mujer acusada. Esta denuncia ya se encuentra en la Fiscalía, pero aun no tienen respuesta favorable.

La inseguridad sigue siendo protagonista tanto en Bogotá como en todos los rincones del país, pues cada día los delincuentes se ingenian ‘nuevas’ metodologías de robo en las que acorralan a sus víctimas hasta someterlas para arrebatarle sus pertenencias. Cabe recordar que en el municipio de Zipaquirá el año pasado se registró un método de robo particular en el que los delincuentes realizaban ‘piruetas’ en bicicleta para ‘despistar’ a la comunidad y proceder a robarlos.

Lea también: Ladrones haciendo “piruetas” en bicicleta engañan a sus víctimas y les roban el celular

Ya no es necesario que tengan una llave maestra para entrar en los hogares, se hacen pasar por vendedores, compradores, personas que necesitan alguna ayuda e incluso como religiosos. Es importante que la comunidad esté alerta con todas estas actitudes y no ser victima de robo en su propia casa por dejar ingresar a la persona equivocada.

Foto portada: Autoría: Envato Elements.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.