Con 2’049.605 dosis aplicadas en seis meses, la Gobernación de Cundinamarca avanza para ganarle la carrera al Covid-19 y recuperar el ritmo económico y social de cada municipio de su jurisdicción.
“Si tenemos posibilidad de superar esta situación de emergencia sanitaria será porque trabajamos como equipo: entidades territoriales, hospitales, EPS y la comunidad. Sin la participación de la gente sería imposible vencer al Covid19 y por ello llamamos a los cundinamarqueses que no se han hecho vacunar, para que hagan parte del equipo que le va a ganar la batalla a esta enfermedad”, recalcó Diego Alejandro García, jefe de Gabinete y gerente Departamental para el manejo del covid-19.
El gerente agregó que de los 2’092.510 dosis recibidas ya se han aplicado 2’049.605 lo que corresponde a un avance del 96% en el Plan de Vacunación departamental. Asimismo, recordó el llamado que se ha hecho de manera reiterada para que cada municipio busque y encuentre a las personas de 50 años o más que todavía no se han vacunado o que no se hicieron aplicar la segunda dosis.
“Se trata de nuestros familiares, los que hoy se convierten en los más vulnerables de sufrir enfermedad grave o de perder la vida cuando tenemos ya entre nosotros una amenaza como la variante Delta. Así que ayudemos a buscar y a convencer a estas personas de que se protejan, por el bien de ellos y de sus familias y amigos”, concluyó García Londoño.
De los 2’092.510 dosis recibidas ya se han aplicado 2’049.605.