JudicialZipaquirá

Marco Tulio Sánchez fue absuelto de toda responsabilidad fiscal

La ‘Unidad de Responsabilidad Fiscal’ de la Contraloría General de la República, revocó el auto No. 0006 del 9 de diciembre de 2020, que falló con responsabilidad fiscal en contra del exalcalde de Zipaquirá, Marco tulio Sánchez Gómez, a quien se le imputaba presunto manejo irregular de recursos públicos en un supuesto desequilibrio económico, cuando fue alcalde de Zipaquirá, para la construcción de la segunda fase del Hospital Regional, en cuantía de $900 millones al contratista Consorcio Hospitalario CCA, como compensación por diferentes suspensiones en la ejecución del contrato de obra pública No. 044 del 28 de noviembre de 2011.

El despacho falla sin responsabilidad fiscal, a favor de Sánchez Gómez, en razón a que, de los hechos descritos, y los nuevos argumentos presentados, no es atribuible jurídicamente, imputar o fallar con responsabilidad fiscal, cuando menos, a título de Culpa Grave, en contra de Marco Tulio Sánchez Gómez, como Alcalde de Zipaquirá, durante el periodo 2012-2015.

El objeto de este contrato fue la “Construcción de la Fase II del Hospital de Tercer Nivel con servicios de Cuarto Nivel para el Municipio de Zipaquirá”, por valor de $9.763 millones.

Sin Responsabilidad Fiscal

Considera la Contraloría después de sendas investigaciones y anexo de pruebas, fallar Sin Responsabilidad Fiscal a favor de Sánchez Gómez en el proceso de responsabilidad fiscal adelantado por la dirección de investigaciones.

Lo anterior, según lo expuesto en la parte motiva del proveído, quedó en firme y ejecutoriada la diligencia, remitiendo el expediente a la Dirección de Investigaciones, que adelantará los traslados y comunicaciones que se desprenden de la decisión adoptada a favor del exalcalde Sánchez Gómez.

Con base en todo lo anterior quedó en firme el fallo y efectuadas todas las diligencias, archivando definitivamente el expediente.

Contra esta decisión no procede ningún otro recurso jurídico.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %