El pasado domingo, centenares de colombianos se movilizaron en los principales puntos del país ostentando su insatisfacción sobre la providencia legislativa acordada por la Corte Constitucional Colombiana; donde despenalizó parcialmente el aborto hasta los seis meses de gestación.

Por parte del departamento de Cundinamarca, especialmente en la provincia que corresponde a Sabana Centro, se congregaron varias personas, convocados por los principales líderes religiosos de la región, quienes desde tempranas horas se reunieron en el parque principal de Chía, pasando por Cajicá y finalmente Zipaquirá. Afirmando, que el objetivo de esta marcha pacífica es contagiar a la sociedad de alegría, ganas de vivir, impactar sobre la opción de salvar las dos vidas – la madre gestante y el feto -.

El mensaje explícito que los ciudadanos vociferaban, era: “Abran su corazón y elijan la vida”, también, durante el trayecto oraban el Rosario.
La caravana posteriormente llegó a la Catedral Diocesana de Zipaquirá y en medio de la euforia se ofrecieron dos eucaristías entre las 12:00 p. m y las 2:00 p. m, precedidas por el párroco Miguel Antonio Díaz, dirigida a la comunidad y las delegaciones de los principales municipios de Sabana Centro.

Cabe mencionar que anteriores días, se radicó ante la Comisión de Investigación y Acusación una denuncia interpuesta por David Cote, integrante del partido político Colombia Justas Libres, el documento asegura que los honorables magistrados Alberto Rojas, Antonio Lizarazo¸ José Fernando Reyes, Diana Fajardo, y Julio Andrés Ossa,
deben ser investigados por presuntos delitos de prevaricato por acción y abuso por acto arbitrario., por el fallo que habla sobre la despenalización parcial del aborto.

La sentencia de la Corte Constitucional de Colombia, C-055 de 2022, despenaliza el aborto en todos los supuestos hasta las 24 semanas de embarazo.

Foto de portada: Adaptación. Archivo – Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.