BogotáGente

Luis Eduardo Guzmán Guayazán nuevo director administrativo y financiero de la RAPE

El cundinamarques Luis Eduardo Guzmán Guayazán es el nuevo Director Administrativo y Financiero de la Región Central RAPE, entidad pública del Distrito Capital y de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila.

Este importante organismo es el encargado de planear, ejecutar e incluso integrar los diferentes proyectos regionales; es un esquema asociativo territorial que promueve la convergencia y realización de los programas y proyectos regionales entre sus asociados mediante la articulación supradepartamental de la planeación del territorio para la generación de conocimiento y el desarrollo sostenible de la Región.

- Publicidad -
- Publicidad -

Guzmán Guayazán tiene amplia experiencia en esta clase de entidades ya que ha ejercido y se ha desempeñado muy bien como asesor jurídico de Empresas Públicas de Cundinamarca, de la Corporación Social de Cundinamarca, también ha sido asesor en municipios como Zipaquirá, Fusagasugá, Bojacá, Guachetá, Gachetá, de la Contraloría de Soacha; ha sido secretario general, de Tránsito y de Gobierno de Zipaquirá, secretario jurídico de Fusagasugá y de otras entidades de este Departamento, razón por la cual consideran muchos zipaquireños y cundinamarqueses, amigos y conocidos que están muy bien representados.

Propósito principal del nuevo Director Administrativo y Financiero

Guzmán Guayazán dirigirá el desarrollo de las políticas, planes, programas, proyectos y estrategias para el desarrollo y gestión de los recursos administrativos, humanos, físicos, documentales, tecnológicos y financieros, encaminados a cumplir con el logro misional de la RAP-E – Región Central, de acuerdo con los lineamientos institucionales y la normatividad vigente.

Entre otras funciones que asume están:
  1. Orientar la implementación de las políticas, programas y proyectos relativos al registro y control, evaluación del desempeño, régimen salarial y prestacional, salud ocupacional, y seguridad y bienestar social, velando por su aplicación y cumplimiento, conforme a la normatividad vigente y procedimientos establecidos.
  2. Dirigir y supervisar la ejecución de los programas de selección, inducción, capacitación y calidad laboral de los funcionarios de la RAP-E – Región Central, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
  3. Realizar el seguimiento a la actualización y/o modificación del manual específico de funciones y competencias laborales, de acuerdo con las metodologías y normatividad vigente.
  4. Resolver todas las situaciones administrativas relacionadas con la vinculación, permanencia y retiro del talento humano de la RAP-E – Región Central.
  5. Efectuar la aplicación y coordinación del Control Interno Disciplinario de la Entidad, de conformidad con el Código Disciplinario Único y demás disposiciones legales vigentes.
  6. Realizar el seguimiento a la administración de los de los recursos tecnológicos de la entidad, verificando el correcto estado y mantenimiento de los equipos y sistemas de información, conforme a la normatividad vigente y requerimientos presentados en el servicio.
  7. Organizar y dirigir las actividades concernientes al Plan de Adquisición de bienes y servicios, almacenamiento y suministro de los elementos, equipos y demás bienes necesarios para el eficiente funcionamiento de las dependencias de la RAP-E – Región Central.
  8. Definir los lineamientos técnicos para la prestación directa y/o, la contratación de los servicios de vigilancia, reparación de equipos, aseo, cafetería, transporte y demás servicios generales requeridos para el funcionamiento de la RAP-E – Región Central.
  9. Orientar y supervisar los procesos de contratación que requiera la Entidad, conforme al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública y normatividad vigente.
  10. Supervisar la ejecución de los planes y estrategias relacionadas con la gestión documental de la Entidad, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
  11. Liderar las actividades relacionadas con el proceso de atención al ciudadano garantizando su debido funcionamiento, conforme a la normatividad vigente.
  12. Definir, proponer y formular las políticas, planes y estrategias relacionadas con la gestión contable, ¡presupuesta! y de tesorería, efectuado su debido control y seguimiento, conforme al proceso definido y normatividad vigente.
  13. Preparar y presentar los informes que le sean requeridos, de acuerdo con su competencia, con la oportunidad y periodicidad requeridas.
  14. Asistir y participar en reuniones, consejos, juntas o comités cuando sea delegado.
  15. Dar respuesta a las peticiones, quejas y reclamos que presenten los diferentes usuarios internos y externos, de manera oportuna y eficiente.
  16. Cumplir los indicadores de gestión, estándares de desempeño, mecanismos de evaluación y control a los procesos que desarrolle en el cumplimiento de las funciones propias del cargo.
  17. Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por la autoridad competente, de acuerdo con el área de desempeño, el nivel jerárquico y la naturaleza del empleo.

Amplia experiencia en esta clase de entidades ya que ha ejercido y se ha desempeñado muy bien como asesor jurídico de EPC, de la Corporación Social de Cundinamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés