SaludZipaquirá

Instalación de domos de aislamiento de covid-19 en Zipaquirá

Desde ayer 14 de mayo se ha realizado la instalación de 9 Unidades de Aislamiento Epidemiológico Portátil en el barrio Barandillas, en Zipaquirá. Este innovador proyecto es una iniciativa de estudiantes y docentes de la Universidad de La Salle, que después de años de trabajo e investigación se hizo realidad en plana pandemia por el covid-19.

“Estos son diseños que se vienen trabajando desde hace varios años dentro de los espacios académicos. Con la convocatoria que el Ministerio de Ciencias, saca en abril de 2020, nos presentamos con esta estrategia para atender todo sobre el covid-19”, dijo Helmus Rodríguez, docente de la Universidad de la Salle, explicando como fueron seleccionados para llevar este proyecto en diferentes zonas del país como Guaviare, Meta, Magdalena, Valle, Ciénaga Magdalena, Pacho y Zipaquirá.

En la ‘Capital Salinera’ estos domos fueron usados para vacunar contra el covid-19 a 112 adultos de 60 años en el Barrio el Rincón de Barandillas, con el objetivo de que estos ciudadanos no tuviesen que trasladase hasta la ciudad para exponerse ante el contagio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Frente a este preocupante tercer pico de contagios, en el Hospital Regional de Zipaquirá hay disponibilidad de 99 camas UCI, las cuales superaron el 100% d su ocupación, cuando se desocupa un espacio, es porque lamentablemente alguien fallece, de seguir presentándose esta emergencia, los domos se ubicarían en el parqueadero en este sitio de urgencias para ampliar la capacidad de Unidades de Cuidado Intensivo.

En la ‘Capital Salinera’ estos domos fueron usados para vacunar contra el covid-19 a 112 adultos.

Foto Portada: Archivo Extrategia Medios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés