Ayer y hoy se han registrado incendios forestales en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca). Los socorristas de los Bomberos de este municipio atendieron ayer jueves una conflagración forestal en la vereda La Esmeralda, Sector Peñas Blancas. La intervención contó con la colaboración de la comunidad para controlar el fuego. Se estima que aproximadamente 2.000 metros cuadrados fueron afectados, y se llevó a cabo la remoción y refrigeración correspondiente de los focos de incendio.
Hoy, 19 de enero de 2024, a las 7 de la mañana, los bomberos se desplazaron nuevamente para apagar la aparición de nuevos focos de incendio. Aún se desconocen las causas del mismo, pero se encontraron materiales como fósforos, vidrios y latas que podrían haber causado el inicio de este incendio.
Los Bomberos hacen un llamado a toda la comunidad para evitar prácticas como arrojar o quemar basura, así como dejar materiales como vidrios que podrían provocar incendios, especialmente teniendo en cuenta la ola de calor que estamos experimentando.
Se estima que aproximadamente 2.000 metros cuadrados fueron afectados, y se llevó a cabo la remoción y refrigeración correspondiente de los focos de incendio.
Foto portada: Imagen de referencia para ilustrar la noticia. 

More in:Seguridad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *