Existen múltiples situaciones en las que aparece una deuda o pago que no estaba presupuestado en tus finanzas. Si tienes un vehículo personal para movilizarte hacia tu trabajo o recoger a tus hijos de la escuela, sabes que un daño puede suceder en cualquier momento.

Como el vehículo es un objeto indispensable en muchas familias, cuando surge algún problema en su funcionamiento, es necesario hacer una reparación inmediata. Sin embargo, el costo de los repuestos o la reparación puede variar de precio y complejidad.

Para estos casos inesperados en los que no tienes el capital para cubrir esta clase de situaciones fortuitas, tienes la opción de acceder a una financiación inmediata. Los préstamos en línea confiables y personales son una solución rápida y efectiva. Aquí te contamos qué necesitas para solicitar uno en pocos minutos y cómo hacerlo vía online.

¿Qué papeles necesito para obtener un préstamo?

Debido a que los préstamos personales son créditos de valores relativamente bajos, los requisitos son muy sencillos de cumplir. Este tipo de préstamo te anticipa una cantidad de dinero pactada a un determinado plazo, con la diferencia de que el proceso es más rápido y efectivo.

Cada entidad virtual te solicita papeleos dependiendo de las características de su producto financiero. Aun así, los requisitos generales suelen ser similares:

  • Tener un documento nacional que te identifique como ciudadano del país y donde se demuestra que eres mayor de edad
  • Proporcionar un correo propio, número de móvil y comprobante de domicilio
  • Poseer una cuenta corriente o una cuenta de ahorros propia para depositar los fondos
  • Contar con un certificado que respalde tus ingresos. Ej.: cuenta de nómina
  • Extractos bancarios de los últimos 3 meses (opcional)
  • Garantías como una propiedad o un vehículo (opcional)

Ten presente que algunas instituciones otorgan los préstamos personales de acuerdo al Buró de crédito. Esto significa que, consultan tu comportamiento financiero para determinar el monto máximo del préstamo personal.

¿Es fácil, rápido y fiable obtener un préstamo personal online?

Si, la cantidad de instituciones que ofrecen préstamos personales es bastante amplia. La mayoría de las páginas web que tienen este producto financiero han incorporado un simulador virtual en el que debes marcar el monto que necesitas y el plazo. Una vez lo selecciones, el programa te mostrará el valor aproximado del costo total, incluyendo los intereses.

En caso de que la oferta sea atractiva para ti, solo debes dar clic en “continuar o solicitar préstamo”. Las webs de las entidades suelen ser bastante intuitivas, por lo que su software te guiará paso a paso de comienzo a fin. Esto incluye la solicitud, subida de tus documentos personales, aprobación y desembolso del dinero.

Los préstamos personales son productos financieros muy rápidos de obtener, por lo que el desembolso puede tardar entre 24-72 horas. Ciertas entidades desembolsan el dinero ese mismo día si haces el proceso temprano.

Respecto a la fiabilidad de las entidades de préstamos personales, lo más aconsejable es que revises las reseñas de estos lugares e ingreses a comparadores de préstamos personales confiables.

Resumen sobre los préstamos personales para gastos inesperados

Nadie está exento de vivir situaciones inesperadas como un daño, reparación, averías e incluso un accidente menor con el vehículo. Hay pagos urgentes que requieren de financiación en el menor tiempo posible, es allí donde los préstamos personales son de gran ayuda.

Gracias a un préstamo personal, podrás usar ese dinero para cubrir los gastos necesarios y pagarlo en un plazo donde ya tengas los fondos suficientes o a plazos. Este producto financiero es un aliado de las personas que no tienen tiempo para esperar la aprobación de un banco tradicional.

Existen múltiples situaciones en las que aparece una deuda o pago que no estaba presupuestado en tus finanzas.

Foto portada: Imagen de referencia, autoría de Envato Elements.  

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.