Diferentes espacios del Parque de la Sal se visten de navidad y se iluminaron desde el pasado 29 de noviembre hasta el 10 de enero de 2022, donde los zipaquireños y visitantes de la Primera Maravilla de Colombia, podrán disfrutar del alumbrado navideño por primera vez al interior de la Catedral de Sal, 180 metros bajo tierra.

Los principales parques de Zipaquirá también se iluminan, uno de ellos es, el de Los Comuneros donde los turistas y visitantes encontrarán un imponente árbol de 24 metros de altura, rodeado de luces y figuras llamativas, con el fin de que el público se contagie de la magia de la navidad.

Esta es una apuesta de Catedral de Sal S.A. Sociedad de Economía Mixta (SEM), en articulación con el Gobierno Municipal, para fortalecer la reactivación económica que se viene dando en la región de la mano de eventos como, la tercera versión del “Festival Gastronómico Sal de Piquete”; una estrategia que se ha ido consolidando dentro del marco ‘Colombia a la Mesa’, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) que busca impulsar el turismo gastronómico y comercial, para que tanto colombianos como extranjeros disfruten de la oferta gastronómica y turística del país.

“Navidad es tiempo para compartir en familia y con amigos, hago una invitación especial a toda la ciudadanía, turistas y viajeros para que vengan a disfrutar de la iluminación navideña que tenemos en Catedral de Sal y en el municipio de Zipaquirá. Hemos hecho una alianza con la Asociación de Municipios de Sabana Centro (Asocentro) para que tengan la oportunidad vivir esta ruta navideña en la que además podrán disfrutar de las delicias gastronómicas de la región”, expresó Orlando Sotelo Suárez, gerente general de Catedral de Sal S.A SEM.

Durante las festividades de fin de año y hasta el 10 de enero de 2022, Catedral de Sal tendrá horario especial de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche (último ingreso), con excepción de los días 24 y 31 de diciembre en los cuales el ingreso será de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Oficinas de Catedral de Sal a la entrada al Parque de la Sal. Foto archivo de Extrategia Medios.

Fortaleciendo la reactivación económica que se viene dando en la región.

Foto portada: Arco que da acceso al Parque de La Sal, donde está la Primera Maravilla de Colombia. Foto archivo de Extrategia Medios.

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.