Durante la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ se desarrollan coloridas marchas alrededor del mundo, conmemorando la visibilidad que durante años se les ha negado a las orientaciones sexuales y de género.

Así, se ha cumplido en las últimas semanas de junio y próximamente en las primeras de julio, una agenda donde se desarrollan diferentes escenarios en donde la diversidad e inclusión son los principales protagonistas y quienes además integran los once municipios de Sabana Centro (Zipaquirá, Cajicá, Chía, Nemocón, Cogua, Tabio, Cota, Tenjo, Gachancipá, Tocancipá y Sopó), sin embargo, para esta oportunidad la capital del país se integrará en el cronograma, puesto que regresará la marcha distrital, tras ser suspendida por la pandemia generada por el virus del Covid-19.

Actividades:

  • El colectivo Sin Etiquetas Zipa, invita al ‘Neon Party’, un evento pro fondos para la segunda marcha del orgullo gay, que se desarrollará el próximo sábado 25 de junio, a las 7:00 p.m.

 

  • El colectivo Mesa Comunitaria LGTBIQ Cajicá, invita a la primera feria de empleo y emprendimientos con enfoque diferencial, un proceso que además es apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Social de Cajicá, programa que se llevará a cabo el próximo martes 28 de junio.

 

  • Además, el mismo colectivo Mesa Comunitaria LGTBIQ Cajicá, desarrollará los eventos: ‘Bersos Negros, poesía y otras maricadas’, ‘I Premio de Fotografía – Diversidad Sexual y Género en Cajicá’.

 

  • En la capital del país, se llevará a cabo el lanzamiento del libro “¡Mi Marcha! Historias de las movilizaciones LGBTI en Bogotá”, el miércoles 29 de junio a las 6:30 p. m, en el Museo Nacional de Colombia.
  • En el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), los diferentes grupos LGTBIQ+, invita a la Segunda Marcha Lbtbiq+, donde se desplegarán actividades culturales.

En Bogotá D.C, se celebrará el ‘Bogotá Pride Festival 2022’, un evento que promete reunir música, danza y artistas, se llevará a Cabo en el Hipódromo de los Andes el próximo sábado 2 de julio.

Los organizadores son Suelta Como Gabete y El Mozo Colombia.

 

Conmemorando la visibilidad que durante años se les ha negado a las orientaciones sexuales y de género.

Foto portada: Imagen de referencia, marcha del orgullo gay en Zipaquirá. Archivo de Extrategia Medios.

- Publicidad -

De Interés

Más de: Diversos

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.