Dónde están?Tenjo

Lizeth Valeria Delgadillo Hernández, desapareció el 11 de marzo del 2024, en Tenjo

La comunidad y las autoridades locales de Tenjo (Cundinamarca) se encuentra en la búsqueda de Lizeth Valeria Delgadillo Hernández, una joven de 13 años, reportada como desaparecida desde el pasado 11 de marzo de 2024. Aquel día vestía una chaqueta y una sudadera azul con franjas amarillas correspondientes al uniforme de educación física del colegio Enrique Santos Montejo.

Lea también: ¿Cómo reportar la desaparición de una persona en Colombia?

La información detallada y resumida sobre la desaparición de Lizeth Valeria, según lo dicho por el medio de comunicación Red+, es la siguiente:

La mañana del 11 de marzo, como de costumbre, se dirigía a su colegio. A las 06:27 a.m., entró a la institución educativa, visitó el baño y luego se retiró del establecimiento. Desde ese momento, su paradero ha sido un misterio, sin indicios claros de su ruta posterior.

La angustia y la zozobra han crecido con el paso de los días para la familia de Lizeth. Su madre, Mary Luz Hernández, en diálogo con Red+ Noticias, compartió la agonía y la incertidumbre que han enfrentado desde la desaparición de su hija. Según la información proporcionada, Lizeth habría dicho que se encontraría con una amiga, pero en lugar de seguir el camino usual, se desvió por un conjunto residencial hacia una vía principal en la parte alta del municipio.

Una pista sugiere que Lizeth pudo haber abordado un bus de la empresa Flota Águila, rumbo a la Calle 170 (en Bogotá), aunque este detalle no ha podido ser verificado completamente debido a una cámara de seguridad que, en el momento crucial, cambió de dirección y no capturó el momento en que Lizeth tomaba el bus. Para complicar la situación, el dispositivo que captura imágenes en el interior del bus de la ruta 152, que se presume Lizeth abordó, estaba dañado ese día.

Una llamada anónima a la Comisaría de Familia introdujo un nuevo elemento a la investigación: la posible relación de Lizeth con un hombre 27 años mayor que ella, que ahora es uno de los sospechosos en su desaparición. Este hombre, que tendría 40 años, ha desaparecido desde el evento, lo que ha incrementado las sospechas sobre su posible involucramiento.

Mary Luz Hernández conocía a este individuo por su cercanía laboral a su lugar de residencia, pero nunca sospechó de un acercamiento indebido hacia su hija, quien tampoco expresó haber sido molestada por él. La búsqueda en redes sociales no ha aportado pistas, dado que el celular de Lizeth estaba dañado y su última conexión registrada en WhatsApp data del 6 de marzo de 2024. Una imagen de cámara de seguridad muestra a Lizeth hablando por un teléfono, lo que sugiere que podría haber estado usando otra tarjeta SIM.

Sin pistas concretas y enfrentándose a un muro de incertidumbre, Mary Luz Hernández mantiene la esperanza y la determinación de encontrar a su hija, afirmando que no descansará hasta lograrlo. Por ello, si usted tiene información relevante sobre el paradero de Lizeth Valeria, le solicitamos a contactarse inmediatamente a través de los siguientes números telefónicos: 315 278 2984 y 322 348 6068.

Extrategia Medios lo apoya en la búsqueda de un desaparecido. Si quiere reportar a una persona desaparecida, puede comunicarse a través de nuestras redes sociales o escribirnos al WhatsApp.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *