Texto Alternativo

La ciudadanía se preguntó e incluso especuló sobre el funcionamiento de las tomavistas ubicadas en los sectores de Ave Colombiana -en la vía que de Zipaquirá conduce hacia el municipio de Nemocón- y Pasoancho -sobre la glorieta de la Calle cuarta-. Muchos habitantes de Sabana Centro estaban preocupados porque pensaban que los dispositivos allí situados hacían parte de un esquema de cámaras de fotodetección; sistema que en algunos casos garantiza la movilidad segura de los actores viales y en otros penalizan el comportamiento de los conductores en las carreteras nacionales. Sin embargo, este no es el caso.

Luego de un minucioso trabajo de investigación por parte del Diputado de la Asamblea de Cundinamarca, Fabian Rojas García, se aclaró que el Instituto Nacional de Vías (Invias) instaló en estos sectores del municipio de Zipaquirá varios dispositivos de video para hacer seguimiento del tráfico pesado y el conteo de los vehículos que transiten por ahí.

El Invias cuenta con el programa ‘Vías Inteligentes’, proyecto que consiste en brindar a los actores viales herramientas tecnológicas y de telecomunicaciones para conocer en tiempo real las condiciones del tránsito, la seguridad vial y la infraestructura a nivel urbano, con el fin de que los usuarios puedan reaccionar con antelación ante cualquier incidente que ocurra en la vía. Ahora, los corredores de Ave Colombiana y Pasoancho hacen parte de esta técnica.

Cámara de conteo vehicular ubicada en el sector de Ave Colombiana.

 

Invias instaló en estos sectores de Zipaquirá cámaras para hacer seguimiento al tráfico pesado y el conteo de los vehículos.

Foto de portada: Imagen de referencia de los sectores ‘Ave Colombiana’ y ‘Pasoancho’ en el municipio de Zipaquirá. Google Maps.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *