Soldados del Batallón de Infantería No. 39 Sumapaz en un trabajo articulado con la Red de Aliados de la región, llegaron hasta el barrio Villa de la Esperanza en el sector Cucharal Bajo, del municipio de Fusagasugá, para brindar apoyo a varias familias afectadas por la ola invernal.

Un deslizamiento de tierra ocurrido en las últimas horas en el sector, causó la falla estructural de cinco viviendas que sufrieron averías de consideración y tuvieron que ser evacuadas de manera urgente, para evitar poner en riesgo la vida de sus habitantes. Los soldados ayudaron a las familias para poder salir rápidamente y trabajaron en la extracción de los enseres y víveres que aún se encontraban en buen estado.

De igual forma, soldados del Batallón de Infantería No. 28 Colombia, brindaron apoyo humanitario a otro grupo de familias el barrio Gaitán en el municipio de Viotá, que también fueron víctimas de la inclemencia del clima, que por estos días afecta a gran parte del departamento de Cundinamarca.

El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada, está dispuesto las 24 horas para atender todo tipo de eventualidad que se presente en el área de responsabilidad, bien sea en materia de seguridad o como en este caso en atención de emergencias por causas naturales. #SoldadoEsServicioSocial.

Los soldados ayudaron a las familias para poder salir rápidamente y trabajaron en la extracción de los enseres y víveres.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.