Las zanahorias son tubérculos pertenecientes a Daucus carotao de la familia Apiaceae, que además de su delicioso sabor, contienen altas cantidades de beta-caroteno y otros servicios de salud en beneficio de compuestos tales como la vitamina A, minerales y antioxidantes. Zanahorias ofrecen varios beneficios para la salud y son particularmente útiles para los órganos como los ojos, la piel, el sistema digestivo y los dientes.

Sin duda, el jugo de zanahoria se utiliza a menudo en la terapia para el tratamiento de ciertas enfermedades. En realidad, las zanahorias se cultivaron inicialmente como un medicamento para el tratamiento de una variedad de trastornos. Este vegetal se puede comer tanto crudos como cocinados. Sirve como un sustituto de la grasa cuando se usa como espesante en sopas, salsas, guisos y panes rápidos. Un plato humeante de sopa de zanahoria es una gran manera de aumentar su poder en invierno, Las zanahorias también contienen vitamina C que ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo. El colágeno es un tipo de proteína que es esencial para el mantenimiento de la elasticidad de la piel. Ayuda a prevenir las arrugas y bloquea el proceso de envejecimiento. La vitamina A, al ser un antioxidante, también ataca los radicales libres para prevenir los signos del envejecimiento como las arrugas, la pigmentación y el tono desigual de la piel.

Las zanahorias son eficaces en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades de la piel. Los antioxidantes en este vegetal pueden tratar enfermedades de la piel como espinillas y acné, erupciones, dermatitis y otros problemas de la piel causados ​​debido a la deficiencia de vitamina A, Sin embargo, tenga en cuenta no consumir exceso de zanahorias ya que pueden causar la piel se vuelva temporalmente naranja amarillento.

BENEFICIOS EN LA SALUD
Beneficiosa para los dientes y la boca como raspar placa y las partículas de alimentos, al igual que un cepillo de dientes y pasta de dientes hacen. Zanahorias estimulan las encías y facilitan la formación de una gran cantidad de saliva. La saliva es de naturaleza alcalina, el equilibrio de las bacterias productoras de ácido y de formación de cavidad.

  • Las zanahorias son excelentes para los ojos, gracias a la presencia de grandes cantidades de beta-caroteno se convierte en vitamina A en el hígado. Esta vitamina se convierte en la retina rodopsina, un pigmento púrpura necesario para la visión nocturna.
  • Las zanahorias contienen una variedad de antioxidantes y poliacetilenos que juntos proporcionan un escudo protector para el corazón. Los estudios han demostrado que el consumo de alimentos de alto contenido de carotenoides menor es el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Los estudios han demostrado que comer zanahorias puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de mama y cáncer de colon. Esto se debe a que las zanahorias son ricas en antioxidantes poli-acetileno, falcarinol que luchan contra el cáncer, destruyendo las células pre-cancerosas en los tumores.
  • Estimula el sistema inmunológico contiene una variedad de nutrientes y antioxidantes con vitamina C y éstos fortalecerá el sistema inmunológico. El consumo regular de zanahorias crea un escudo protector para el cuerpo.

BENEFICIOS DE ZANAHORIAS PARA LA PIEL, EL CABELLO Y LA SALUD
Este poder crujiente alimento es bajo en calorías y no contiene grasa. Sin embargo, se puede proporcionar con altas dosis de vitamina A y otros antioxidantes, son beneficiosos para la piel, gracias a la abundante cantidad de vitamina A y otros antioxidantes que protegen contra diversos problemas de la piel y ayuda a mantener la piel sana, saludable y vibrante, ya que están llenos de vitamina C y antioxidantes.

RECETA 1. PIEL HIDRATANTE
2 cucharaditas de zanahoria rallada

Una cucharadita de miel

Una cucharadita de crema

Unas pocas gotas de aceite de oliva

Preparación y empleo:
Moler las zanahorias ralladas para suavizar la pasta. Recoger este pastas zanahoria en un tazón y agregue los demás ingredientes a la misma.

Mezclar bien con una cuchara y tu crema hidratante zanahoria rápida máscara facial hecha en casa es todo listo para usar!

- Publicidad -

Limpie su cara con un limpiador facial suave y aplicar esta zanahoria máscara de manera uniforme sobre la piel.

Dejar reposar en la cara durante 10-15 minutos. Splash agua fría y quite después.

Para ver su piel suave y radiante y naturalmente hidratada.

- Publicidad -

RECETA 2. PIEL RADIANTE
Las zanahorias también se pueden utilizar para preparar una máscara económica y conveniente. Todo lo que tienes que hacer es mezclar la zanahoria rallada con un poco de miel y aplicarlo como una máscara para conseguir una piel radiante.

RECETA 3. PIEL SIN MANCHAS
Beber jugo de zanahoria es eficaz para deshacerse de manchas y cicatrices. También puede aplicar la pulpa de zanahoria en la piel para eliminar las manchas.

RECETA 4. CURACIÓN DE CALIDAD
Las zanahorias poseen grandes cualidades curativas. Rallado zanahorias crudas o puede aplicarse a heridas, cortes y la inflamación para la curación rápida. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a revitalizar y tonificar la piel.

- Publicidad -

RECETA 5. CRECIMIENTO DEL CABELLO
Consumir 3 a 4 onzas de jugo de zanahoria estimula el crecimiento del cabello diariamente y espese el pelo. La vitamina C y la vitamina E en las zanahorias mejoran la circulación del cuero cabelludo, promoviendo así el crecimiento del cabello y prevenir el encanecimiento prematuro del pelo.

“Las zanahorias son eficaces en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades de la piel. Los antioxidantes en este vegetal pueden tratar enfermedades de la piel como espinillas y acné, erupciones, dermatitis y otros problemas de la piel causados ​​debido a la deficiencia de vitamina A, Sin embargo, tenga en cuenta no consumir exceso de zanahorias ya que pueden causar la piel se vuelva temporalmente naranja amarillento”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Bienestar

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *