Esta edificación representa la concreción del respeto y compromiso hacia las personas, valores fundamentales promovidos por el Modelo Educativo Digital Transmoderno (Medit), adoptado en todas sus dimensiones por la Universidad de Cundinamarca. La Vicerrectora Administrativa y Financiera, Myriam Lucía Sánchez Gutiérrez, subrayó que este logro es resultado de esfuerzos conjuntos entre la institución y los gobiernos municipales de Zipaquirá.

«El aroma a nuevo que se respira aquí despierta la mejor sensación, satisfacción y el deseo de continuar trabajando por el bienestar de toda la comunidad, fortaleciendo el acceso a la educación pública superior en el territorio», añadió la Vicerrectora Administrativa.

Durante el evento, el presidente del Concejo Municipal, Pablo Alberto Gualteros Pulido, destacó la importancia de esta sede, que beneficiará inicialmente a 225 estudiantes del programa de música, quienes se encuentran cursando sus estudios en la sede del centro histórico. Expresó su admiración por el trabajo de la Universidad ante el Ministerio de Educación para obtener los registros calificados en Psicología, Español e Inglés, confiando en que se alcanzarán estos reconocimientos, tal como lo hizo la facultad de música, reconocida como la mejor del país y acreditada en Alta Calidad.

Carlos Augusto Trujillo Padilla, director de la Extensión Chía y Zipaquirá’ de la Universidad de Cundinamarca, reafirmó el compromiso de trabajo conjunto para la construcción de este espacio. Mencionó los nuevos desafíos y retos que enfrentarán en los próximos meses, resaltando la importancia histórica de fortalecer la educación superior con programas pertinentes a las necesidades de la región y el territorio, especialmente para los zipaquireños y habitantes de Sabana Centro.

Por su parte, el secretario de educación de Zipaquirá, Fernando Quiroga, expresó su satisfacción y entusiasmo por la entrega de la primera fase de la Universidad de Cundinamarca. Destacó la inversión significativa tanto de la universidad como del municipio en la construcción del edificio. Se menciona que la idea es atender a estudiantes no solo del municipio de Zipaquirá, sino también de municipios cercanos como Chía, Nemocón, Cajicá, Pacho, entre otros.

Lea también: En enero de 2024 iniciarían las clases en la Universidad de Cundinamarca (sede Zipaquirá): una gran oportunidad para la región

La jornada concluyó con la presentación de obras culturales, un recorrido por las modernas instalaciones y el anuncio de que la segunda fase iniciará pronto, dando paso a nuevos programas de educación superior en la Capital Salinera de Colombia.

Esta edificación representa la concreción del respeto y compromiso hacia las personas, valores fundamentales promovidos por el Modelo Educativo Digital Transmoderno (Medit), adoptado en todas sus dimensiones por la Universidad de Cundinamarca.

More in:Educación

1 Comment

  1. Interesado en pertenecer a la universidad de Cundinamarca Zipaquirá mi correo [email protected]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *