Sigue el recorrido por tierras asiáticas de la Selección Colombia de Baloncesto, dirigida por el entrenador Iván García, en el marco de su gira de desarrollo. Hasta el momento, el combinado nacional registra un balance de tres victorias y tres derrotas, con aspectos positivos que destacan el crecimiento del grupo, así como oportunidades de mejora. Esta gira ha servido para proyectar a varios jugadores jóvenes con potencial.
Este viernes, Colombia se enfrentará nuevamente a la Selección de Montenegro en Jiaozuo, con el objetivo de mantener el invicto ante este rival (2-0 en el historial).
En esta nueva camada de talentos, han sobresalido los nombres de Miguel Caicedo Bazán, Darwin Blanco, Nicolás Acosta y el juvenil Juan Diego Saiz. Caicedo ha sido consistente en la pintura, mostrando solidez y efectividad. Blanco, por su parte, ha ratificado el talento que exhibe con Piratas en la Liga Profesional Colombiana. Mientras tanto, Acosta y Saiz se han convertido en las grandes revelaciones del equipo. El primero, un alero de dos metros, destaca por su explosividad y capacidad para definir; el segundo, de apenas 18 años, es uno de los armadores más prometedores del país desde la aparición de Hansel Atencia.
El entrenador Iván García compartió su balance de la gira:
“Hemos detectado los aspectos clave en los que debemos trabajar, tanto a nivel ofensivo como defensivo. Una de las principales consignas a reforzar es el oficio colectivo y táctico del equipo”, señaló el estratega nacional.
Sigue el recorrido por tierras asiáticas de la Selección Colombia de Baloncesto, dirigida por el entrenador Iván García, en el marco de su gira de desarrollo.
Texto por: Federación Colombiana de Baloncesto