El Ministerio Público a través de la procuradora Margarita Cabello Blanco, manifestó que por presunta participación política en la actual contienda electoral para la elección del presidente de la República en el periodo 2022 – 2026, a los mandatarios de la capitales del Tolima (Ibagué) y  Antioquia (Medellín), Daniel Quintero Calle y Andrés Hurtado Barrera, deben retirarse de sus cargos durante los próximos tres meses. Cabello Blanco, reiteró: “Los servidores públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo la realización de alianzas o apoyo que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”.

La decisión se conoce tras un tweet que, desde la cuenta personal de Quintero Calle, cita: «Llegando hasta donde no se había llegado. #ElCambioEnPrimera» haciendo alusión al eslogan que usa el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Y por el otro lado, luego de que el pasado 13 de marzo, Hurtado Barrera manifestara públicamente por quién votaría en las consultas interpartidistas, diciendo: “Yo me identi… Fico con el Equipo por Colombia, lo que han hecho por este país, entonces ahí estaremos adelantando hoy nuestro derecho fundamental”.

«La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular», argumentó la Ex ministra de Justicia y del Derecho de Colombia y ahora Procuradora General, Margarita Cabello.

“los servidores públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato”.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *