CulturaHouston (EEUU)

La primera canción transmitida desde la Luna: Imagine Dragons hace historia

- Publicidad -

La música ha trascendido fronteras a lo largo de la historia, pero ahora está a punto de cruzar un nuevo límite: el espacio. Por primera vez, una canción será transmitida desde la Luna hasta la Tierra, un evento que marca un antes y un después en la forma en que la humanidad experimenta el arte y la tecnología. Y el protagonista de esta hazaña es Imagine Dragons, una banda que ha sabido reinventarse y fusionar su sonido con diversas formas.

El 26 de febrero, la banda estadounidense se convertirá en el primer grupo musical en tener una canción transmitida desde la Luna hasta la Tierra. La elegida para esta misión especial es “Children Of The Sky”, un tema lanzado en 2023 en colaboración con el compositor Inon Zur y que fue creado para el videojuego ‘Starfield’.

La transmisión de la canción será posible gracias a Lonestar, una compañía tecnológica que enviará un centro de datos a la Luna a bordo de un cohete que despegará desde el Kennedy Space Center en Florida. Si todo sale según lo planeado, el sistema retransmitirá la canción de vuelta a la Tierra, logrando un evento sin precedentes en la historia de la música y la exploración espacial.

Lea también: Recorriendo el corazón de la exploración espacial: Una visita al Houston Space Center de la NASA

Ryan Micheletti, inversor de Lonestar, explicó que el propósito de esta iniciativa es inspirar a las nuevas generaciones a interesarse por el futuro del espacio y la tecnología.

La elección de «Children Of The Sky» no es casualidad, dado que la canción plantea preguntas profundas sobre el papel de la humanidad en el universo, una temática que también explora el videojuego ‘Starfield’.

Para Imagine Dragons, esta es una oportunidad de fusionar la música con la exploración espacial. “Bethesda ha creado juegos icónicos que han sido parte de nuestras vidas, y nos sentimos honrados de haber colaborado en esta canción”, comentó Dan Reynolds, vocalista de la banda, cuando el tema fue presentado al público.

Imagine Dragons escribirá su nombre en la historia al ser la primera banda en hacer que su música viaje de la Luna a la Tierra, dejando claro que los límites son cada vez más difusos cuando se trata de innovación y creatividad.

La música y la tecnología siguen encontrando nuevas formas de cruzar caminos, y esta vez lo harán a través del espacio.

Foto portada: Imagen de referencia tomada de https://depositphotos.com/es/

Más de Cultura

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %