El pasado domingo 4 de diciembre ocurrió un accidente de tránsito en la vía Bogotá – Villeta, el suceso quedó grabado en video y se trata de un caso de imprudencia por parte de un motociclista; además, la Policía de Tránsito de Cundinamarca ya se pronunció al respecto.

En el material videográfico, se observa el momento preciso donde uno de los integrantes de una caravana de motos adelantó, a gran velocidad, a un camión y en consecuencia impactó con un ciclista. Luego del choque, ambos individuos caen al piso, sin embargo, el motociclista alcanza a impactar contra otro miembro de la caravana, terminando los dos cerca del separador vial.

El video se ha vuelto viral en redes sociales y ha generado fuertes reacciones, destacando los comentarios que mencionan la necesidad de frenar este tipo de caravanas que se han vuelto comunes en las vías del país.

El teniente coronel Diego Mora Muñoz, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, comentó: “a pesar de lo aparatoso que se ve (el choque), las personas no sufrieron lesiones y en virtud de la Ley 2251 del 2022, llegaron a un mutuo acuerdo para solventar la situación”.

Según el oficial, en lo corrido del año, la Policía de Tránsito de Cundinamarca ha impuesto más de 22.000 comparendos. “En la vía Bogotá-Villeta van 1.210 comparendos con 624 inmovilizaciones. 250 fueron por adelantar en sitios prohibidos”, añadió Muñoz.

Igualmente, Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, vía Twitter comentó al respecto: “el comportamiento de ese motociclista es el de un asesino al volante. Así causan la mayoría de accidentes y fatalidades viales. Son a su vez victimarios y víctimas de las mismas. Aplicarles las sanciones y darles los incentivos para cambiar de comportamiento es fundamental”.

Finalmente, según datos de la Secretaría Distrital de Movilidad, durante el presente año 2022, 473 personan fallecieron en vías de Bogotá, de esos, 200 eran usuarios de motos, 173 peatones, 75 ciclistas, 15 pasajeros y 10 conductores de carros.

“En la vía Bogotá-Villeta van 1.210 comparendos con 624 inmovilizaciones. 250 fueron por adelantar en sitios prohibidos”. – Teniente coronel Diego Mora Muñoz.

Foto portada: momento en el que el motociclista impacta con el ciclista. Autoría: archivo Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *