BogotáSeguridad

Emergencia invernal en Cundinamarca: 18.600 personas damnificadas y 83 municipios afectados

En las últimas horas, la directora de la Unidad de Gestión del Riesgo, Angelica Herrera, entregó a través de W Radio, un breve reporte de las zonas afectadas en Cundinamarca, tras la emergencia invernal que atraviesa el departamento durante los últimos meses.

“A hoy tenemos 83 municipios afectados en el departamento, donde en el 80% hay eventos como deslizamientos, inundaciones, crecientes súbitas, granizadas. Superamos las 2.500 familias (lo que equivale a 16.800 personas), viviendas averiadas, es el reporte que tenemos en el departamento” expresó con preocupación Angelica Herrera.

Por otro lado, la directora aseguró que tras esta temporada invernal es común que colapsen los sistemas de alcantarillado, y, que, por ello, hay graves afectaciones en viviendas y carreteras. Situación que evidentemente afecta el cierre del año 2022.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que la Gobernación de Cundinamarca ha realizado importantes aportes presupuestales para mitigar el impacto económico de los damnificados.

Con corte al 05 de diciembre, las provincias más afectadas son: Sumapaz, Rionegro, Guavio y Salto del Tequendama; mientras que, la provincia de Sabana Centro (al norte de la capital del país) se encuentra en recuperación tras los incidentes presentados en el mes de noviembre.

“A hoy tenemos 83 municipios afectados en el departamento, donde en el 80% hay eventos como deslizamientos, inundaciones, crecientes súbitos, granizadas”

Angelica Herrera, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Foto portada y otra: Autoría de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *