La atleta olímpica y querida marchista de Chía (Cundinamarca), Sandra Galvis, ha decidido poner fin a su carrera en el deporte de alto rendimiento. Con una trayectoria que ha dejado una huella imborrable en el atletismo y en la historia de su municipio, Galvis anunció su retiro el sábado 18 de mayo de 2024 a través de sus redes sociales.

“Por siempre, gracias… Hoy es un día extraño, lleno de sentimientos”, compartió Sandra en su emotivo mensaje. “La palabra ‘GRACIAS’ es la que integra todo mi sentimiento de forma sincera y honesta. Sencillamente, gracias de corazón en un momento en el que tengo que decir que ha finalizado mi carrera deportiva. Decir adiós a algo que ha formado parte de mi vida por más de 20 años no es fácil”.

Desde sus inicios, Sandra Galvis ha demostrado una dedicación inquebrantable y una pasión sin límites por el deporte. Su fuerza interior y su compromiso la llevaron a convertirse en un modelo a seguir para cientos de deportistas de Chía y más allá. A lo largo de su carrera, Galvis alcanzó numerosos objetivos, destacándose como atleta mundialista y olímpica, logros que son testimonio de su perseverancia y talento.

Lea también: Sandra Galvis brilla en el Gran Premio de Marcha Dudinska 50 y coloca a Chía lo más alto

En su mensaje, Sandra expresó su gratitud hacia todas las personas y entidades que la acompañaron en su recorrido, incluyendo a su entrenador y compañero de vida, Diego Díaz. “Gracias infinitas a mi coach y compañero de vida, Diego Díaz, por su entrega y profesionalismo, por llevarme a cumplir mis sueños, por siempre confiar en mí”, destacó.

Galvis también agradeció a su familia, equipo de apoyo, fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas, médicos y diversas instituciones como el IMRD Chía, Indeportes Cundinamarca, la Liga de Atletismo de Cundinamarca, el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Atletismo, todos fundamentales en su desarrollo y éxitos deportivos.

Podría interesarle: Sandra Galvis, sería aspirante a las 8 mejores del mundo en Tokio 2020

Sandra Galvis se despide del alto rendimiento feliz y tranquila, consciente de haber luchado hasta el final y de haber alcanzado grandes metas.

Su legado en el atletismo y su ejemplo de esfuerzo y dedicación continuarán inspirando a futuras generaciones de deportistas. Sinceramente, gracias, Sandra.

 

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *