En hechos confusos y que aún son materia de investigación, en la madrugada del 26 de abril del año 2022, Mario Stiven Mahecha, un joven de 23 años oriundo del municipio de Cajicá (Cundinamarca), murió debido a que, presuntamente, tres uniformados de la Policía Nacional, le dispararon al vehículo donde se movilizaba (cerca del Peaje Casa Blanca, vía Zipaquirá – Ubaté) con dos acompañantes que también resultaron heridos. Posteriormente, siete meses después del lamentable caso, uno de los agentes acusados confesó haber prendido fuego de forma irregular ante el vehículo.

Lea también: Policía confesó haber disparado ‘a la ligera’ contra una camioneta que le ocasionó la muerte a un joven en el peaje Casablanca en Cundinamarca

Hoy, la familia de Mario Stiven exige justicia a las autoridades encargadas de esclarecer el caso. En diálogo con la emisora Caracol Radio, expresaron: “Ese día los policías le dispararon a mi hermano sin razón alguna, Fueron varios disparos, pero contra él solo impactó uno y ese le quito la vida. Ellos no estaban haciendo nada malo”.

Asimismo, frente a las instalaciones del Búnker de la Fiscalía General de la Nación, los cercanos al occiso se reunieron con pancartas y globos, exclamando múltiples arengas que exigen justicia y celeridad en el proceso donde hasta el momento los uniformados han sido apartados de sus cargos.

 Lea también: Policías que dispararon contra jóvenes en Casablanca fueron separados de sus cargos

“Hasta el momento no han sido juzgados y el crimen sigue impune. No podemos permitir que la Policía Nacional haga lo que quiera, tienen que respetarnos” aseguró Edna Lizeth Mahecha, hermana de Stiven.

Lea también: Protestas en peaje Casablanca para exigir justicia contra policías que habrían asesinado a un joven

De acuerdo con la Dirección de la Policía Nacional, la respuesta de los agentes que habrían disparado fue desmedida y hubo una actuación desproporcionada por la utilización indebida de sus armas.

Exclamando múltiples arengas que exigen justicia y celeridad en el proceso donde hasta el momento los uniformados han sido apartados de sus cargos.

More in:Justicia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *