Julián Tello era un líder social, artístico y cultural, el más querido entre los habitantes. Trabajaba con la Secretaría de Cultura, era un formador, reconocido coordinador del área artística, estudio becado en la Universidad Javeriana. Amaba su pueblo y las historias que había construido allí, se dedicaba a convocar a los niños y jóvenes para que participaran de talleres de teatro. Sus amigos y la comunidad expresan su repudio por este acto sin precedentes en una región en la que jamás había ocurrido algo similar.

Todo el municipio esta conmocionado por su asesinato, El cuerpo fue encontrado con signos de violencia en una vereda alejada, amordazado y, al parecer, con tiros de gracia  lo que ha generado interrogantes y exigencias de respuestas claras por parte de las autoridades.

“Como jóvenes y artistas de la comunidad de Tocancipá y de Colombia nos reusamos a permitir que esto pase desapercibido y sea olvidado. Exigimos las respuestas pertinentes y claras a las autoridades municipales”. Estas fueron las declaraciones que un grupo de artistas locales dio a conocer.

La Alcaldía realizo un comunicado oficial:

El cuerpo fue encontrado con signos de violencia en una vereda alejada, amordazado y, al parecer, con tiros de gracia.

More in:Cundinamarca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *