ColombiaLa voz del campo

La alternativa del ICA para prevenir los riesgos fitosanitarios en los cultivos de arándanos

Deyanira Barrera, líder el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), anunció la modificación que permitirá que los productores de arándanos cuenten con diferentes alternativas para minimizar ciertos riegos fitosanitarios en los cultivos, además de la salud de los trabajadores y el medio ambiente.

Esta modificación en la resolución establece que los procedimientos para el registro de plaguicidas sean de uso agrícola y tiene como finalidad incorporar nuevas moléculas en los arándanos y así mismo lograr un aumento en la oferta de productos fitosanitarios que enriquezcan a la sanidad vegetal y alimentaria. Según la voz de los expertos, este nuevo proceso orientará y llevará a los productores de arándanos a obtener diferentes alternativas en la prevención de riesgos en sus cultivos.

Es importante resaltar que este proceso aportaría a salvaguardar la integridad de los trabajadores y el apoyo positivo al medio ambiente, además, se orienta mediante el manejo de insumos agrícolas y plaguicidas; la importancia de estas medidas realizadas por el ICA es debido a que la producción de arándanos es de gran alcance ya que cuenta con un área sembrada de por lo menos 500 hectáreas y una proyección de más de 1.000.

En el país hay casi 200 productores de arándanos, el 90% son pequeños productores ubicados especialmente en Cundinamarca y Boyacá.

Foto portada: referencia. Envato Elements.

More in:Colombia

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *