JudicialZipaquirá

En Zipaquirá y Nemocón capturan presunta red dedicada al tráfico de estupefacientes a domicilio

A través de varias acciones investigativas ejecutadas entre la Fiscalía General de la Nación – Seccional Cundinamarca con el cuerpo de la SIJIN (Policía Nacional), se logró la captura de al menos seis presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Vanguardia’, organización delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes en los municipios de Zipaquirá y Nemocón (Cundinamarca).

Los investigadores judiciales establecieron cómo esta red tomó el control del canje de drogas en dos municipios de la provincia de Sabana Centro, “Según la investigación, los capturados, desde octubre de 2021 hasta la fecha, distribuían marihuana y cocaína a domicilio utilizando una motocicleta (que acondicionaron con una caleta), la cual fue incautada con fines de comiso. También, durante cuatro diligencias de allanamiento y registro les fue encontrado armamento, cartuchos, pesas y bolsas plásticas usadas para dosificar la droga. Además de marihuana y cocaína lista para ser distribuida”, expresó, Carlos Manuel Silva, director de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación.

Los procesados capturados son: Brayan Orley Jiménez, Jhan Alberto Benavides, Jerson Santiago Velásquez, Daniel Peraza Camargo, Fabian Leandro Garnica y Diego Esteban Infante, y a estos presuntos criminales en audiencias concentradas, los fiscales a cargo de la investigación sustentaron al juez de control de garantías el peligro que estas personas representan para la sociedad, pues hicieron de una motocicleta un vehículo para transportar sustancias ilegales y llevarlas hasta las viviendas de los clientes, en un servicio que denominaron “moto caleta” y/o “olla móvil”.

Todos los detenidos fueron presentados ante jueces de control de garantías para imputar cargos relacionados con tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

 

Hicieron de una motocicleta un vehículo para transportar sustancias ilegales y llevarlas hasta las viviendas de los clientes, en un servicio que denominaron “moto caleta” y/o “olla móvil”.

Foto portada: Fiscalía General de la Nación.

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *