Bienestar AnimalZipaquirá

Katya y Andrés, un amor valiente y peludo

La fidelidad de los animales de compañía está a otro nivel y tenerla implica un grado de responsabilidad con otro ser humano, es como tener un bebé, se sabe que depende de uno hasta que cumple su mayoría de edad, pero en este caso, ellos dependen toda su vida de nosotros. Katya, es una pastora belga muy valiente, que, junto con su compañero, con quien lleva ocho años a su lado, el patrullero Andrés Contreras, cuidan las calles de Bogotá y sus municipios aledaños.

Katya, cuando pequeña fue encontrada en muy malas condiciones; se hallaba enferma y querían deshacerse de ella, hasta que apareció Andrés al rescate y se la llevó consigo. Ella es la encargada de siempre estar atenta a las anormalidades que se puedan presentar, y como no es una perrita del común, sabe detectar droga y cumple con las demás funciones de un perro policía.

Fuera de sus labores, Katya es una gran amiga, que ama los niños y a los gatos, pero su favorito es su cuidador, a quien acompaña y cuida incondicionalmente a él le salvo la vida, cuando unos delincuentes trataron de robarlo.

Pues ambos iban viajando en la moto de Andrés, cuando, presuntamente tres hombres de nacionalidad venezolana los atacaron para intentar robarle la motocicleta, derribándolos del vehículo, hirieron severamente Andrés al propinarle un golpe contundente en la cabeza que le ocasiono una herida abierta y lo dejo inconsciente.

Él solo veía a Katya de lado a lado, pero no se daba cuenta que era ella quien lo defendía de los maleantes evitando que le hicieran mas daño a su cuidador.

Finalmente, el patrullero Andrés nos deja un importante mensaje:

Tu no esperas recibir algo así en tu vida, como esa personita que te llena y te cambia el mundo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *