
Se realizaron varias jornadas de mantenimiento y limpieza en los cuerpos hídricos de las quebradas El Molino, La Artesa, El Amoladero y El Tejar de Zipaquirá, donde se retiraron residuos sólidos, material maderable, material vegetal y basuras.
Estas acciones fueron coordinadas por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ‘Grupo de Gestión del Riesgo y Desastres’, cuya actividad fue coordinada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zipaquirá, Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Empresas Públicas de Zipaquirá (EPZ), Personería, Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente, Secretaría de Obras Públicas, y Secretaría General.
Las jornadas de mantenimiento y limpieza de las cuencas hídricas se llevaron a cabo durante tres semanas con el objetivo de reducir las afectaciones generadas por la temporada de lluvias y crear conciencia ambiental entre la población de los barrios, comunidades y diferentes localidades del municipio de Zipaquirá.
Los participantes en las jornadas de limpieza hacen un llamado a la comunidad para que no permita que se arrojen basuras a las quebradas y alcantarillas.
Con el objetivo de reducir las afectaciones generadas por la temporada de lluvias y crear conciencia ambiental.
Foto portada y otra: Labores de limpieza en las quebradas de Zipaquirá.