Captura por homicidio de empresario en Cundinamarca: Empleado de confianza y presunto sicario estarían detrás del crimen
El 11 de noviembre de 2024, una tragedia sacudió la zona rural de Guaduas (Cundinamarca). Luis Alfonso Valencia, un empresario reconocido, y su mayordomo Darío López Herrera fueron asesinados en lo que, según las investigaciones, habría sido un violento robo, planeado con información de alguien en quien confiaban.
Recientemente, las autoridades capturaron a dos hombres que hoy enfrentan serias acusaciones por su presunta participación en el crimen. Según la Fiscalía General de la Nación (FGN), uno de ellos trabajaba en la finca y habría sido el informante del grupo delincuencial, señalando qué objetos de valor se encontraban en la propiedad. El otro, por su parte, habría sido el encargado de amordazar a las víctimas y dispararle a quemarropa.
A pesar de las contundentes pruebas presentadas por la Fiscalía, los implicados no aceptaron los cargos y deberán permanecer en prisión mientras avanza el proceso judicial.
Habría sido un violento robo, planeado con información de alguien en quien confiaban.
Foto portada: Imagen de la captura. Autoría: FGN.