ColombiaTecnología

¿Juegas en PC? Elige una tarjeta de crédito para renovar tu equipo

Actualmente, las principales compañías de tecnología del país ofrecen una línea de portátiles y ordenadores de alto rendimiento, especiales para los gamers, por tratarse de una afición que ha ido ganando popularidad.

Sin embargo, el costo de esta afición suele ser muy elevado, llegando a exceder tus posibilidades, en este sentido las tarjetas de crédito permiten que puedas dividir la inversión en varias cuotas mensuales, aunque el límite de crédito puede variar por cada cliente.

¿Por qué deberías conseguir una tarjeta de crédito para gaming?

El precio de cada pieza para renovar tu equipo gaming es cada vez más elevado, llegando a exceder tus posibilidades económicas. Una solución ideal a este problema es poder financiar la compra de un microprocesador o una placa de video distribuyendo el costo en varios pagos.

Teniendo en cuenta que el PC recomendado para jugar va cambiando cada año, lo mejor es que accedas a una tarjeta de crédito para renovar el equipo cada vez que sea necesario.

Las tarjetas de crédito permiten que puedas dividir la inversión necesaria en varias cuotas por mes, haciendo que el gasto sea más accesible y en algunas ocasiones puedes obtener descuentos adicionales que son exclusivos de la entidad bancaria que emite la tarjeta.

El límite de crédito otorgado puede variar dependiendo de tu límite de pago, sin embargo, cualquier cantidad sigue significando un fuerte excelente alivio para tu bolsillo.

Es importante que también tengas presente, que hacer uso de una tarjeta de crédito para renovar tu equipo, puede hacer que el costo del producto sea más elevado, ya que se le debe añadir el interés a pagar por el crédito de la tarjeta. Recuerda mirar el valor de la cuota que te corresponde pagar para que te asegures de que se trata de un desembolso beneficioso.

¿Cómo conseguir una tarjeta de crédito para renovar el PC?

Las tarjetas de crédito son una herramienta de mucha utilidad, adquirir una puede llegar a ser sencillo, pero es importante que cumplas con los requisitos para poder obtenerla. En Colombia existen entidades bancarias que ofrecen tarjetas de crédito para que renueves tu equipo gaming, sin embargo, los requisitos de elegibilidad suelen ser estrictos, haciendo que el proceso sea un poco más complicado.

En los supermercados también tienes la posibilidad de conseguir tarjetas de crédito y los requisitos para aprobarla son más sencillos.

Actualmente los supermercados que ofrecen este tipo de tarjetas son Éxito, Carulla, Metro y Olímpica, gracias a las cuales también puedes acceder a descuentos y promociones en sus establecimientos aliados.

Otras opciones que no requieren trámites ni papeleo son las tarjetas de Rappi y NU, puedes solicitarla directamente desde sus aplicaciones y solo necesitas contar con tu cédula de ciudadanía o extranjería. Para aprobar o rechazarla solo tienen en cuenta una evaluación de riesgo sobre tu perfil.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito para ti?

Cuando llega el momento de elegir una tarjeta de crédito, debes tener en cuenta tu estilo de vida y tus necesidades, ya que en función de estos aspectos podrás elegir entre una u otra. Las tarjetas de crédito suelen ofrecer múltiples beneficios a tener presente para elegir la mejor.

Debes considerar las comisiones que se asocian a la misma, los gastos por emitirla, utilizarla y mantenerla, lo cual puede hacer que se incrementen las cuotas mensuales. Además, por compras de más de una cuota se suelen generar intereses, por ello se deben tener presente criterios como la tasa de interés efectiva anual, el avance de efectivo y la cuota por el manejo.

Con una tarjeta de crédito puedes llevar un mejor control de las cuentas, tendrás protección al momento de hacer las compras por tratarse de una forma fácil y segura de comprar, y te ofrece asistencia en caso de necesitar ayuda económica durante un viaje, así como en otros imprevistos.

Hoy en día existen algunas páginas especializadas en comparar diferentes opciones de tarjetas de crédito, para que elijas la que más te convenga dependiendo de tus necesidades. Puedes conseguir una tarjeta de crédito aquí de forma eficaz y segura.

De Interés

Más de: Colombia

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *