Judicializado menor acusado de atentar contra Miguel Uribe

Un juez penal para adolescentes ordenó su internamiento, pese a que el procesado negó los cargos.

2 min de lectura
Estrados judiciales: Imagen de referencia tomada de envato.
- Publicidad -

Un hecho que ha conmocionado al país: un adolescente de tan solo 15 años fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación, tras ser señalado como el presunto autor del ataque armado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el sábado 7 de junio en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, en Bogotá.

Según la investigación, el menor habría aprovechado una concentración ciudadana, mientras el congresista lideraba un encuentro comunitario, para acercarse sigilosamente entre la multitud y dispararle con un arma de fuego.

El atacante fue herido y capturado en flagrancia

Durante su intento de fuga, el joven fue alcanzado por las autoridades tras resultar herido en una de sus extremidades. Fue aprehendido en situación de flagrancia muy cerca del lugar del atentado. Al momento de su detención, se le encontró una pistola Glock calibre 9 milímetros, con la que presuntamente ejecutó el ataque.

Los elementos materiales probatorios recopilados durante los actos urgentes permitieron establecer su posible participación directa en los hechos, lo que llevó a las autoridades a actuar con celeridad.

Enfrenta graves cargos y fue enviado a centro especializado

Una fiscal adscrita a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Seccional Bogotá imputó al menor los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Aunque el procesado no aceptó los cargos, un juez penal para adolescentes le impuso medida de internamiento preventivo en un centro especializado, mientras se adelanta el proceso judicial.

El muchacho fue capturado con una pistola Glock,
calibre 9 milímetros.

Lea También:  40 años de condena a quien habría asesinado al profesor Gamaliel en Cajicá, pide la Fiscalía