Jóvenes tocancipeños beneficiados con Fondo para la Educación Superior
Educación

Jóvenes tocancipeños beneficiados con Fondo para la Educación Superior

“Una mejor sociedad se hace posible gracias a la educación, la cual beneficia, no solamente a las familias, sino a la sociedad en general”.

 

Alcalde Forero Bejarano se dirige a los beneficiados y demás asistentes.


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


147 estudiantes que cumplieron con los requisitos establecidos por el Fondo para la Educación Superior de Tocancipá, FOEST, recibieron beneficios económicos para poder continuar adelantando su formación académica.

De esta forma, el primer grupo de beneficiados amplía las posibilidades para acceder a la educación superior, quienes en contraprestación harán labor social durante 40 horas dentro del campo de la profesión que cada joven esté recibiendo, apoyando los proyectos y programas dispuestos por la Administración Municipal del alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano y que se encuentran en el Plan de Desarrollo Municipal, ‘Tocancipá, Alta Competitividad con Desarrollo y Proyección’.

“Una mejor sociedad se hace posible gracias a la educación, la cual beneficia, no solamente a las familias, sino a la sociedad en general y para eso y por eso también estamos trabajando desde el Gobierno Municipal”, expresó Forero Bejarano.

El FOEST tiene más de $1.750 millones disponibles para el apoyo y fomento de la educación superior de los tocancipeños.

En cuanto a otras estrategias para el fortalecimiento de la educación, Forero Bejarano afirmó que avanza seriamente con su compromiso y en varios propósitos serios, como la construcción de una universidad, conectividad en todas las instituciones educativas, y en la entrega de computadores que mejorarán la calidad y el nivel educativo de las comunidades.

Al evento, además del alcalde y de los jóvenes beneficiados, también se hicieron presente concejales, el diputado Luis Eduardo Mambuscay López y la Secretaria de Educación de Tocancipá Sandra Garavito Moreno.

- Publicidad -

 

“Desde ya se invita a los jóvenes tocancipeños interesados en iniciar estudios técnicos, tecnológicos y profesionales para que se acerquen a la Secretaría de Educación e inicien los trámites para acceder a los beneficios que brinda el FOEST en sus diferentes líneas de acción”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.