Joven coguano diseno y construyo un fabuloso sistema de aspersion de desinfeccion conta el covid 19
Comunidad

Joven coguano diseñó y construyó un fabuloso sistema de aspersión de desinfección contra el covid 19

El equipo es de fácil ubicación en cualquier camioneta, está compuesto de un tanque que se abastece con agua y con hipoclorito.

 

- Publicidad -

Camioneta con el equipo de aspersión realizando las pruebas.


COGUA, CUNDINAMARCA.


Luis Miguel Castro, un joven profesional, ingeniero mecatrónico, nacido en Cogua, quien preocupado por la crisis que se vive en su municipio y en la región por la pandemia del covid 19, quiso aportar sus conocimientos, diseñando y construyendo un novedoso equipo de aspersión para usarlo en la desinfección de calles urbanas, incluidas fachadas de viviendas y vías veredales de su municipio, contribuyendo de esta forma en minimizar los posibles contagios del virus, sin que se expongan las personas que realizan el trabajo de fumigación de forma directa a los químicos utilizados.

 

El equipo de aspersión de fácil ubicación en cualquier vehículo tipo camioneta, está compuesto de un tanque que se abastece con agua y con hipoclorito, que mediante una motobomba impulsa el líquido.

 

- Dale clic para escuchar -

{module PublicidadInterior}

 

El sistema de control se realiza mediante válvulas y salva motores con un mecanismo que se maneja electrónicamente desde la cabina del vehículo. Los gaviones dispersan el líquido.

- Publicidad -

 

En la parte delantera están ubicadas dos columnas, cada una esparce a tres metros y medio, mientras que en la parte trasera hay un gavión que cubre toda la calle a lo ancho de cuatro metros con cincuenta centímetros.

 

- Publicidad -

Gracias a un acuerdo con la alcaldesa Flor María Murcia Murcia, se hicieron las primeras pruebas, resultando exitosas y se espera que se implemente este sistema a la mayor brevedad como una herramienta adicional e importante en materia de desinfección vial.

 

 

- Publicidad -

A la mandataria de los coguanos le impacto favorablemente la iniciativa, recibiéndola con beneplácito, emprendimiento que sin duda considera que contribuirá a prevenir contagios de covid 19, protegiendo con mayor efectividad a las familias de este municipio.

 

El sistema de control se realiza mediante válvulas y salva motores con un mecanismo que se maneja electrónicamente desde la cabina del vehículo.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *